FÚTBOL LALIGA AFE

La AFE insiste en que los jugadores tomarán la decisión definitiva sobre el partido en EEUU

La AFE insiste en que los jugadores tomarán la decisión definitiva sobre el partido en EEUU
La AFE insiste en que los jugadores tomarán la decisión definitiva sobre el partido en EEUU
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 10 sep (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que serán los jugadores, a través del sindicato, los que "tomen una decisión definitiva" sobre el partido que LaLiga prevé disputar en Estados Unidos, una vez que la patronal le remita "un informe descriptivo de este proyecto".

Después de la reunión mantenida este lunes entre el presidente de AFE, David Aganzo, y el de LaLiga, Javier Tebas, el sindicato hizo público un comunicado en el que confirmó que "ha trasladado su malestar por la falta de información sobre el acuerdo para disputar dicho partido" y en el que aludió a la propuesta hecha por la patronal para organizar una gira por Estados Unidos para jugadores sin equipo.

"LaLiga ha trasladado a AFE una propuesta para organizar de manera conjunta un'stage' en Estados Unidos para futbolistas sin equipo. Al respecto, nuestra asociación quiere manifestar que lleva varios años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, con algún proyecto en Estados Unidos ya en marcha", indicó.

El pasado 2 de febrero la AFE recordó que desde 2011 lleva a cabo dos veces al año la iniciativa "Sesiones AFE" dirigida a futbolistas sin equipo y que tras la edición XVI, concluida entonces, 19 de los 24 jugadores que participaron encontraron equipo tras el cierre del mercado invernal.

En su comunicado el sindicato insistió en que esperará a disponer de toda la información sobre el proyecto de Laliga, que incluye la disputa en Estados Unidos del partido Girona-Barcelona el próximo enero, "para trasladársela de inmediato a los futbolistas, tal y como se acordó en las reuniones de capitanes de Primera y Segunda División".

"Los futbolistas, a través de AFE, serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos", afirmó.

También anunció que la asociación "realizará propuestas para introducir algunas modificaciones" en la normativa de control económico de La Liga, "que incluye normas que ha denunciado AFE por perjudicar los intereses de los futbolistas con el fin de que no se vuelvan a repetir casos como los que se han producido el pasado mes de agosto".

"AFE ha trasladado el malestar de los futbolistas de Segunda División por el calendario establecido, al estimar que la competición finaliza muy tarde" y "ha propuesto que se articulen mecanismos con el fin de que la próxima temporada la competición" en esta categoría "acabe antes", añadió el sindicato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram