FÚTBOL LIGA CAMPEONES (F)

El Barça no debe tener problemas ante el Biik kazajo

El Barça no debe tener problemas ante el Biik kazajo
El Barça no debe tener problemas ante el Biik kazajo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 11 sep (EFE).- El FC Barcelona femenino no debe tener problemas en su estreno europeo de mañana miércoles frente al Biik Kazygurt kazajo (13:00 CET), un rival al que ya se midió y superó hace tres temporadas.

Las azulgranas, que han alcanzando los cuartos de final en las tres últimas ediciones de la máxima competición continental, aspiran a dar un pasito más hacia adelante, conscientes de que su nivel está un escalón por debajo del Wolfsburg y del Olympique de Lyon.

Precisamente el curso pasado fue el equipo lionés el que apartó de la lucha por el título a las barcelonistas. Pese a la diferencia técnica y física existente, las de Fran Sánchez cayeron en la ida jugada en Francia por 2-1 y también en la vuelta por 0-1.

Sin embargo en aquel partido, el Barça se sintió más cerca que nunca de las grandes de Europa y, además, llegó a ilusionar al público, ya que el Mini Estadi registró un récord de asistencia de un partido femenino en Barcelona (12.178 espectadores).

El primer paso en esta competición será mañana ante el Biik Kazygurt, un rival al que el Barça ya eliminó hace tres temporadas, después de empatar en la ida en Kazajistán (1-1) y resolver en la vuelta sin problemas (4-1).

Para el partido de mañana, Fran Sánchez ha dado descanso a cuatro de sus mejoras jugadoras. Así ha dejado en casa a Lieke Martens, Mariona Caldentey, Marta Torrejón y Vicky Losada.

Pese a ello, Fran Sánchez no se fía del rival ni tampoco del largo viaje y del cambio horario. "Todo eso no ayuda. Se trata de adaptarnos para hacer el mejor partido posible", dijo.

Que el Barça tiene depositadas desde siempre muchas esperanzas en esta competición se demuestra en la frase de la meta titular Sandra Paños: "Es la competición de la ilusión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram