FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa recibe a Grecia en busca de seguir cómodo en la cima en Costa Rica

Saprissa recibe a Grecia en busca de seguir cómodo en la cima en Costa Rica
Saprissa recibe a Grecia en busca de seguir cómodo en la cima en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 11 sep (EFE).- El Saprissa buscará mañana seguir cómodo en el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica cuando reciba a Grecia, uno de los colistas, mientras el escolta Alajuelense deberá ganar como visitante frente a la Universidad para mantenerse cerca de la cima.

El Saprissa suma 22 puntos tras nueve jornadas disputadas y cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Alajuelense y de seis sobre Pérez Zeledón y Carmelita, que son tercero y cuarto de la clasificación.

En casa el Saprissa ha sido infalible durante el año y quiere mantener esa condición cuando reciba el Grecia, conjunto que se ubica de penúltimo con solo siete puntos, pero que sueña con dar una sorpresa.

El entrenador del Saprissa, Vladimir Quesada, contará con su equipo estelar comandado por el zaguero argentino Alejandro Cabral y su compatriota y centrocampista Mariano Torres, además del extremo Christian Bolaños y el atacante Johan Venegas.

El Alajuelense viene con la motivación al tope tras golear por 6-1 al Herediano en la jornada anterior y buscará ratificar su buen nivel en su visita a la Universidad, antepenúltimo con 8 puntos y con una urgencia de sumar para alejarse del sótano.

El delantero hondureño del Alajuelense, Roger Rojas, marcó tres goles ante el Herediano y su socio de ataque Jonathan McDonald otros dos, lo que supone una seria advertencia para la zaga universitaria que deberá jugar a tope.

Rojas marcó sus primeros goles del certamen y rompió una sequía de ocho partidos sin anotar.

Carmelita y Pérez Zeledón, ambos con 16 puntos, protagonizarán mañana un atractivo choque en la lucha por el tercer lugar, del que podría sacar provecho el Herediano, que es quinto con 15, para escalar posiciones.

El modesto Carmelita ha sido la sorpresa de este torneo con un equipo competitivo repleto de jugadores competitivos, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, poco a poco a ido mejorando su nivel.

El Herediano, con el emergente Jafet Soto en el banquillo tras la salida el lunes por malos resultados del colombiano Jaime De la Pava, recibirá al aguerrido San Carlos del estratega argentino Martín Cardetti.

Ambos equipos suman 15 puntos, por lo que el partido promete una lucha fuerte por ascender en la tabla.

La décima jornada del Torneo Apertura se completará con los partidos entre Guadalupe y Limón, el miércoles, y el Santos frente a Cartaginés el jueves.

- Clasificación

.1. Saprissa 22

.2. Alajuelense 18

.3. Pérez Zeledón 16

.4. Carmelita 16

.5. Herediano 15

.6. San Carlos 15

.7. Santos 10

.8. Cartaginés 9

.9. Guadalupe 9

10. Universidad 8

11. Grecia 7

12. Limón 6

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Bryan Rojas (Carmelita).

Con 7: Álvaro Saborío (San Carlos) y Jonathan McDonald (Alajuelense).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram