NATACIÓN ESPAÑA

Mireia Belmonte: "Espero volver a ser la de siempre"

Mireia Belmonte: "Espero volver a ser la de siempre"
Mireia Belmonte: "Espero volver a ser la de siempre"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Castellón, 12 sep (EFE). La nadadora Mireia Belmonte ya se encuentra recuperada de sus problemas de salud e inicia la preparación para regresar a la competición en este final de año con la vista puesta en la Copa del Mundo y en los Mundiales en piscina corta, citas en las que espera "volver a ser la de siempre".

La nadadora entregó este miércoles en Castellón un minibús al Castellón para que puedan viajar los deportistas de su base y conseguido por una beca que hacen posible Cola Cao y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Belmonte se mostró "muy ilusionada" tras un verano parada por problemas de salud que le obligaron a renunciar a los Campeonatos de Europa, por lo que advirtió que está de pretemporada. "Sólo llevo una semana de entrenamientos y ya veré como llego", señaló.

La campeona olímpica y mundial ha sido convocada para los Mundiales en piscina corta que se disputarán en diciembre en China, pero antes tendrá un par de pruebas de la Copa del Mundo en dos semanas.

"Con tres semanas de preparación es difícil competir y más a nivel mundial", señaló Belmonte, quien agregó que se toma esta circunstancia como "un reto".

"El verano ha sido duro porque quieres competir pero también quieres estar bien de salud. Es como una lucha interna que al final vas asimilando", señaló en alusión a sus circunstancias más recientes.

Pese a estos problemas, Belmonte confía en sus posibilidades. "Espero ser la de siempre, no tengo por qué cambiar nada y espero poder estar a buen nivel en el mayor número de competiciones posibles".

En el acto de hoy, la nadadora ha regresado a la piscina olímpica de Gaeta Huguet, donde hace cinco años logró el récord mundial de los 1.500 libres. "Me ha supuesto una gran ilusión poder recordar aquel momento", señaló Belmonte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram