FÚTBOL COPA REY: ELCHE-GRANADA

Pacheta: "La Copa nos puede venir bien para cambiar la dinámica"

Pacheta: "La Copa nos puede venir bien para cambiar la dinámica"
Pacheta: "La Copa nos puede venir bien para cambiar la dinámica"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Elche (Alicante), 12 sep (EFE).- José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este miércoles que su equipo le va a prestar la máxima atención a la Copa del Rey y que la eliminatoria ante el Granada le puede venir bien para cambiar la dinámica de la Liga, en la que el conjunto ilicitano aún no ha logrado la victoria.

"La Copa no la tiro jamás. Y menos esta temporada. El mensaje es ganar porque nos puede venir muy bien", indicó el preparador burgalés, quien consideró que la eliminatoria ante el Granada es un "buen momento para cambiar la dinámica".

"Debemos seguir juntos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y hemos hecho con pocos goles, pero el equipo va a salir "muy fortalecido", indicó el preparador, quien adelantó que realizará rotaciones, ya que en apenas tres días el Elche se enfrentará al Mallorca.

"Algunos repetirán, pero debemos verlos a todos. Tengo plena confianza en los que no están jugando", añadió Pacheta, quien adelantó que el portero nigeriano Francis Uzoho será titular.

En este sentido, el burgalés confirmó que ya cuenta con el guineano Sory Kaba y dijo que espera la llegada del ucraniano Ivan Zotko para esta noche y la del venezolano Alexander González para mañana, si bien indicó que el sudamericano no jugará al haber disputado dos encuentros completos.

El entrenador burgalés insistió en que el objetivo es "ganar siempre el siguiente partido", aunque admitió que la competición que marca el éxito de la temporada es la Liga.

"Ojalá lleguemos lejos en la Copa, pero hay muy pocos jugadores acostumbrados a jugar domingo, miércoles y domingo. Solo los 'top', que llevan años acostumbrándose. Los demás no están preparados", reflexionó.

Pacheta admitió los problemas del Elche con el gol, aunque pidió no obsesionarse con este problema "porque en todos los partidos hemos tenido, al menos, las mismas ocasiones que el rival".

"Hay jugadores con gol que ahora no están teniendo, pero volverán a tenerlo", explicó el entrenador, quien recordó que pese a que el equipo ha perdido los dos últimos partidos de Liga "nadie nos ha arrollado".

En cuanto al rival, Pacheta pronosticó un partido "duro" ante un rival "bien armado y con fondo de armario" y cuestionó el formato de la Copa del Rey para los equipos de Segunda, que calificó como una "locura".

"Te puede tocar ir a las islas y te parte toda la semana. Creo en el formato de sorteo puro y duro", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram