FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone prueba un once con Lucas y sin Godín contra el Eibar

Simeone prueba un once con Lucas y sin Godín contra el Eibar
Simeone prueba un once con Lucas y sin Godín contra el Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya ultima su idea del once para el partido contra el Eibar sin Diego Godín y con Lucas Hernández en el centro de la defensa, en una alineación con otras tres novedades respecto al 2-0 en Vigo: Thomas Lemar, Rodri Hernández y Juanfran Torres.

Son los cuatro cambios que, según las pruebas del entrenamiento de esta mañana, prevé incluir el técnico en la vuelta a la Liga en el Wanda Metropolitano contra el conjunto vasco, respecto a la derrota de la última jornada frente al Celta en Balaídos y con la proximidad, ya el martes, del estreno en la Liga de Campeones.

En esa probable alineación repiten siete jugadores: el portero Jan Oblak, ya repuesto de las molestias que arrastra en el brazo desde el golpe sufrido en esa articulación en la pretemporada; los defensas Filipe Luis y José María Giménez; los medios Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Diego Costa y Antoine Griezmann.

Ese fue el ensayo táctico de este jueves para el duelo con el Eibar, en el que prescindió de Godín en el centro de la zaga. Ahí entrará Lucas Hernández para formar pareja con Giménez. En el resto de la retaguardia, Juanfran vuelve al lateral derecho, Filipe Luis se mantiene en el izquierdo y Oblak continuará en la portería.

En un variable 4-1-4-1 que se convierte también en un 4-4-2 dependiendo del momento del juego, Simeone contó con Rodri, suplente en Balaídos, como medio centro por delante de la defensa. Unos metros más arriba situó una línea de cuatro con Griezmann, Koke, Saúl y Lemar, otra de las novedades que presentará el entrenador.

Arriba, Diego Costa se mantiene como la referencia ofensiva de la alineación del conjunto rojiblanco, de la que saldrán respecto a Vigo tanto el citado Godín como Stefan Savic, baja por sanción y por lesión para el encuentro del sábado, Thomas Partey y Ángel Correa.

Además del defensa montenegrino, el técnico tiene a día de hoy tres bajas más para el choque del sábado: Nikola Kalinic, con un esguince de tobillo sufrido el pasado viernes; Santiago Arias, con una fractura costal del amistoso jugado con la selección colombiana ante Venezuela; y Víctor Machín, 'Vitolo', que prosigue con su puesta a punto, ya en el tramo final, de un esguince de rodilla.

El atacante croata saltó a un campo anexo para seguir con su recuperación aparte del grupo, al igual que Vitolo. Los dos hicieron ejercicios y tocaron balón al margen. Arias, que estará entre dos y tres semanas de baja, no salió al terreno de juego. Tampoco lo hizo Savic por la "severa contusión muscular" sufrida con su selección.

El técnico, a la vez, completó esta mañana la llegada de todos los internacionales que han jugado partidos con sus selecciones durante la última semana y media, con la reincorporación al trabajo del brasileño Filipe Luis y del argentino Ángel Correa, los dos últimos jugadores que faltaban por sumarse a la dinámica del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram