FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Cristiano calienta motores para Mestalla

Cristiano calienta motores para Mestalla
Cristiano calienta motores para Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El portugués Cristiano Ronaldo anotó este domingo sus primeros goles como jugador del Juventus y cogió confianza de cara a su estreno con los turineses en la Liga de Campeones, previsto para el miércoles en Mestalla ante el Valencia.

Tras no ver puerta en sus primeros tres partidos en la Serie A italiana, Cristiano rompió su sequía y le dio al Juventus el triunfo 2-1 contra el Sassuolo, para mantener a su equipo con el pleno de puntos tras cuatro jornadas.

Fichado este verano por el Juventus a cambio de 112 millones de euros procedente del Real Madrid, el portugués llevaba tiempo deseando celebrar sus primeras dianas para dar una alegría a su hinchada y zanjar las primeras críticas que llegaban desde parte de la prensa italiana.

Y la alegría del gol llegó en el minuto 50 del duelo contra el Sassuolo, cuando CR7 recogió un rebote en el área pequeña y empujó el balón entre las mallas para desatar la euforia de una afición turinesa que llenó completamente el Allianz Stadium.

Celebró el tanto del 1-0 en el mismo fondo donde, el pasado 3 de abril con la camiseta del Madrid, firmó uno de los mejores goles de su carrera con una espectacular chilena en los cuartos de final de la última Liga de Campeones.

Fue una liberación para un Cristiano que, quince minutos después, sentenció el partido contra el Sassuolo con su doblete personal.

Tras firmar un gol de perfecto delantero centro, el luso enseñó su poderío físico y su rapidez al culminar una larga carrera al contragolpe con un zurdazo cruzado que no dio opción al portero Andrea Consigli.

El exmadridista celebró sus primeras dianas en su cuarto partido del torneo, algo que curiosamente le pasó también el año pasado, cuando no vio puerta contra el Real Betis, el Alavés y el Espanyol antes de marcar en el campo del Getafe.

Era la octava jornada de la Liga española y el luso se había perdido las primeras cuatro fechas a causa de una sanción recibida en la ida de la Supercopa de España que el Madrid ganó contra el Barcelona.

En esa temporada, Cristiano solo marcó dos goles en las primeras diez jornadas, pero de allí firmó 24 en 17 partidos para cerrar el año con un total de 26 tantos.

"Es el fútbol, lo importante es que el equipo gane. A lo mejor estaba un poco ansioso. Es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso", reconoció el luso al acabar el duelo contra el Sassuolo, en declaraciones a "Sky Sport".

"A veces no controlamos nuestra ansiedad, pero estoy contento. Sabía que estaba trabajando bien y que los goles iban a salir. Sigo adaptándome a la liga italiana", agregó.

Tras romper su sequía goleadora en Italia, Cristiano está ahora decidido a darse otra alegría el próximo miércoles en Mestalla contra el Valencia, en un choque que dará comienzo a la nueva Liga de Campeones.

CR7 tiene claro que el grupo del Juventus, en el que también está el Manchester United "es muy duro", pero lo encara con máxima ilusión y con la esperanza de empezar un camino que culminará el próximo 1 de junio con la final del Wanda Metropolitano de Madrid.

El primer obstáculo en la persecución del sueño europeo del Juventus será Mestalla, contra un Valencia al que Cristiano endosó 15 goles en su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram