FÚTBOL SUDAMERICANA

Fluminense viaja a Quito sin Pedro, que irá al quirófano, ni el volante Dodi

Fluminense viaja a Quito sin Pedro, que irá al quirófano, ni el volante Dodi
Fluminense viaja a Quito sin Pedro, que irá al quirófano, ni el volante Dodi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El Fluminense viajó hoy a Ecuador, en donde el jueves visitará al Deportivo Cuenca en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, sin su goleador, Pedro, que será sometido a una cirugía, ni el volante Dodi, recién inscrito en el torneo pero de baja por una lesión.

La dirección del club de Río de Janeiro anunció hoy por sorpresa y poco antes del embarque del equipo rumbo a Quito que Pedro, el goleador que venía recuperándose de una lesión que sufrió el 25 de agosto y cuyo regreso era esperado para estos días, será sometido a una delicada operación y que estará de baja por lo menos hasta el próximo año.

El delantero, segundo en la clasificación de goleadores de la Liga en Brasil y por el que han manifestado interés clubes europeos como el Real Madrid, tendrá que ser sometido a una cirugía en la rodilla derecha.

El jugador venía siendo tratado con el tratamiento convencional pero los médicos lo sometieron a nuevos exámenes de imagen y constataron la necesidad de enviarlo al quirófano para una cirugía.

"Había esperanza de que no fuera necesaria la cirugía, pero se le hicieron nuevos exámenes la semana pasada que mostraron la necesidad de la operación. El jugador solicitó, por motivos personales, que no se divulgase entonces sobre la necesidad de la cirugía", explicó el director de salud del club, Michael Simoni, tras admitir que la información se había filtrado a la prensa.

Otro excluido de la delegación que viajó a Ecuador fue el volante Dodi, que sufrió una lesión en el muslo aductor de la pierna izquierda en el partido del sábado en que el Fluminense cayó por 3-1 en su visita al Atlético Paranaense.

El jugador había sido inscrito en la Sudamericana este mes, junto con el delantero Luciano, igualmente contratado recientemente.

Ambos ocuparon los lugares del centrocampista Luquinhas y del delantero centro Joao Carlos, que abandonaron el club.

Los pupilos del técnico Marcelo Oliveira esperan un buen resultado en visita al Deportivo Cuenca pese a que tendrán que jugar en la altitud de Quito y enfrentar el desgaste que les significa disputar tres partidos en sólo diez días, con desplazamientos hasta Ecuador y hasta las sureñas ciudades de Chapecó y Cutitiba.

"Estoy preparándome psicológicamente para jugar en la altitud. Nunca me tocó y dicen que es complicado. Vamos a prepararnos para conseguir un buen resultado en el partido de ida", dijo el atacante Everaldo.

Los jugadores del Fluminense han recibido consejos del ecuatoriano Junior Sornoza, uno de los destaques del club en la Libertadores, quien considera que es más fácil jugar en Quito que en otras ciudades de su país.

Sornoza será titular nuevamente gracias a que el delantero Kayke, que venía ocupando el lugar, no pudo ser inscrito en la Sudamericana debido a que disputó la primera fase del torneo como jugador del Bahía.

Sin Pedro ni Dodi ni Kayke, la posible alineación del Fluminense es la siguiente: Júlio César; Léo, Gum, Digao y Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior y Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram