FÚTBOL LIBERTADORES

Colo Colo recibirá al Palmeiras con su once estelar e ilusionado con avanzar en la Libertadores

Colo Colo recibirá al Palmeiras con su once estelar e ilusionado con avanzar en la Libertadores
Colo Colo recibirá al Palmeiras con su once estelar e ilusionado con avanzar en la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 19 sep (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá este jueves al Palmeiras brasileño con su mejor formación, y con las ganas de avanzar más allá de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a los que ha llegado por primera vez desde hace 21 años y de los que el de mañana será el partido de ida.

La plantilla del equipo albo, dirigida por Héctor Tapia, aprovechó el receso de tres semanas del torneo local, por compromisos de la selección y la festividad de Fiestas Patrias, para recuperar lesionados y llegar con su mejor a enfrentarse a un rival que jugadores y técnicos consideran muy complicado.

"Vamos a defender estos colores a muerte y vamos a tratar de tener un buen resultado en casa para ir a pelear a Brasil", sintetizó el delantero paraguayo de origen argentino Lucas Barrios, conocedor del rival, pues militó en sus filas entre 2015 y 2017.

"Tenemos que tener cuidado con el contragolpe, hay que hacernos fuertes en casa", añadió Barrios

"Los conozco porque fueron todos mis compañeros. Le tengo un cariño especial al club, es un grupo muy bueno con jugadores de jerarquía. Debemos tener mucho cuidado y sabemos que es un equipo difícil", cerró.

Según se pudo ver en el último entrenamiento, el central argentino Julio Barroso está recuperado de una lesión y estará en el once titular, en el que también jugara el joven venezolano Damián Pérez, mientras en la ofensiva estarán los experimentados Lucas Barrios y Esteban Paredes.

La delegación del Palmeiras llegó el martes a Santiago sin el centrocampista Felipe Melo ni el delantero Deyverson, que están suspendidos.

Los jugadores del "Verdao" tienen previsto entrenarse durante este jueves en el Centro Deportivo de la Universidad de Chile, y según se adelantó, no cumplirán con el rito de reconocer el terreno del Estadio Monumental, que acogerá el partido del jueves.

Hasta ahora sólo ha quedado en claro que el colombiano Miguel Borja será el más probable sustituto de Deyverson en el ataque y que en el grueso del once titular estarán los mismos jugadores que han venido participando en el torneo brasileño.

El Palmeiras fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores y por lo mismo aparece como favorito para ganar el boleto a las semifinales, sobre todo si el Colo Colo no logra una ventaja que sea decisiva este jueves en Santiago.

- Alineaciones probables

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia

Palmeiras: Weverton; Mayke, Edu Dracena, Antônio Carlos, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram