FÚTBOL ECUADOR

Emelec buscará conservar el liderato del fútbol en Ecuador al enfrentar al Delfín

Emelec buscará conservar el liderato del fútbol en Ecuador al enfrentar al Delfín
Emelec buscará conservar el liderato del fútbol en Ecuador al enfrentar al Delfín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 20 sep (EFE).- El campeón de Ecuador, Emelec, saldrá el próximo sábado ante Delfín a conservar el liderato que ostenta en su afán de retener el título, en uno de los encuentros cruciales de la undécima fecha de la segunda etapa.

Con 19 puntos y 9 goles a favor de diferencia, el equipo que dirige el argentino Mariano Soso procurará saborear también la primera victoria en calidad de visitante, pues se hizo fuerte ganando todos los partidos de local y pero solo ha conseguido un empate de visitante.

Delfín, que acumula cuatro fechas sin ganar, procurará reencontrarse con el triunfo para mantenerse entre los cuadros con opción de ganar la segunda etapa, cuando está cuarto en la tabla de posiciones con 14 puntos.

Macará, que se mantiene también en puja en su afán de ganar la etapa -está segundo con 19 puntos y dos goles a favor de diferencia-, visitará mañana a El Nacional, que está con 12 en la octava posición.

Macará saltará al terreno de juego como favorito liderado por su máximo goleador, el argentino Juan Tévez, y la seguridad en el cuidado del también argentino Javier Burrai.

En otro de los partidos más esperados de la jornada, el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, que ayer fue descalificado por el Deportivo Cali en los octavos de la copa Sudamericana, se enfrentará al guayaquileño Barcelona.

Con 16 puntos y en la tercera posición de la clasificación, el Barcelona debe imponerse para no ver reducidas sus posibilidades de ganar la etapa.

Liga, que tiene 13 puntos, procurará mantener el invicto sobre Barcelona, equipo al que ha ganado siempre en casa desde que fundó su estadio "Rodrigo Paz Delgado" hace más de 20 años.

Por su parte, el popular Aucas, con 14 puntos en el quinto puesto de la tabla de posiciones, saldrá de favorito en su visita al colista de la segunda etapa, Guayaquil City.

El encuentro también supone el duelo entre el portero uruguayo Damián Frascarelli, figura principal del equipo guayaquileño, y del goleador ecuatoriano Edson Montaño.

El Independiente del Valle, con 11 puntos, procurará ratificar su buen momento futbolístico, tras la reciente victoria por 1-2 sobre Universidad Católica.

El equipo del técnico español Ismael Rescalvo recibe este fin de semana a Deportivo Cuenca, que está en el séptimo lugar con 12 puntos.

Mientras, otro de los colistas, Técnico Universitario, recibirá a Universidad Católica el próximo lunes.

. Partidos por la undécima fecha de la segunda etapa:

. Viernes:

El Nacional-Macará

. Sábado:

Guayaquil City-Aucas y Delfín Emelec

. Domingo:

Independiente del Valle-Deportivo Cuenca y Liga de Quito-Barcelona.

. Lunes:

Técnico Universitario-Universidad Católica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram