FÚTBOL ESPAÑA

Un Leganés con acento sudamericano

Un Leganés con acento sudamericano
Un Leganés con acento sudamericano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Carlos Mateos Gil

Leganés (España), 20 sep (EFE).- El Leganés afronta su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español y lo hace con un plantel de marcado carácter sudamericano que empieza por su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino.

El ex futbolista del Barcelona y del Valencia, entre otros equipos, ha retornado a LaLiga Santander, donde de manera reciente se puso al frente del Alavés, al que llevó también a la final de la Copa del Rey. Entre ambas etapas, un paso por el Southampton de la Premier League inglesa.

En sus manos hay un proyecto particular pues recoge la herencia de Asier Garitano, quien llevó al conjunto madrileño desde Segunda B a Primera. En el club se ha pasado página y creen que la figura de Pellegrino es la más adecuada para seguir el camino, tal como explicó a EFE el secretario técnico Txema Indias.

"Creemos que es dar continuidad al proyecto. Hablamos de un entrenador que conoce Primera, que conoce el idioma y la plantilla. Su trabajo en el Alavés fue de sobresaliente y cuando nos sentamos con él nos transmitió que era una persona normal y muy sencilla. Todo eso nos hizo intentar convencerle para que viniera. Se dio la situación y estamos encantados", comentó.

Pellegrino no solo ha tratado de marcar su estilo, sino que también ha contribuido para que algunos futbolistas que se adaptan a él se hayan decidido para dar el paso: "Todos los entrenadores a estos niveles han tenido jugadores en equipos anteriores. Nos ha ayudado a hacer valoración de la plantilla, de lo que necesitábamos y del perfil de jugador".

"Si Mauricio conoce perfectamente a un jugador en una posición que demandamos y tenemos con él más facilidad de convicción, encantados. Ha habido situaciones en las que así ha pasado", explicó Indias.

Uno de esos casos ha sido el del delantero argentino Guido Carrillo: "Son las cosas del fútbol. Cuando estaba en el Mónaco tuvimos un pequeño interés pero fue absurdo, de estas cosas que te ilusionas pero la ilusión se viene abajo. Va a Inglaterra y pagan mucho más de lo que había pagado el Mónaco, lo que en principio lo hacía más inalcanzable".

"Pero no ha tenido la fortuna que esperaba en la Premier, en Inglaterra todo se sobredimensiona muchísimo. Hemos tenido la suerte de que ha venido el entrenador que lo tuvo cuando era mucho más joven y se han unido las cosas para que esté con nosotros. Y nosotros estamos encantados", señaló.

No es la única incorporación sudamericana que se ha realizado, pues también han llegado el venezolano Josua Mejías, cedido al Nástic de Tarragona, el argentino Jonathan Silva y los uruguayos Diego Rolan y Michael Santos.

"Rolan y Michael han jugado en LaLiga y a Jonathan le conocía el cuerpo técnico porque le ha tenido. Tanto uruguayos como argentinos por regla general son muy competitivos y creo que lo están demostrando. Eso no quiero decir que los españoles que tenemos no lo sean", apuntó.

Sin embargo en la entidad no se cierran a ampliar el cupo. De hecho ya se les ve como uno de los candidatos para solicitar en invierno la cesión del brasileño Vinicius Junior en el caso de que el Real Madrid así lo decida: "No estamos ahora pensando en eso, estamos en la cuarta jornada. Hay que dar tiempo, ver cómo funciona todo. A partir de ahí haremos una valoración, pero mucho más adelante".

"El Real Madrid ha invertido lo que ha invertido. Más allá de verle jugar con el filial, si ha invertido esa cantidad de dinero es porque es muy interesante", opinó el secretario técnico del Leganés acerca del futbolista.

Eso sí, no tiene dudas de que está preparado para jugar en Primera: "Ya ha demostrado en Brasil lo que es. Una cosa es estar preparado para jugar en Primera y otra estar preparado mañana para jugar en el Real Madrid. Igual lo está, no soy quién para hablar de eso".

"Pero el Real Madrid está marcando un poco los tiempos de un jugador en el que ha hecho una inversión muy grande y que me imagino que darán pasos pequeños pero firmes para que se consolide en el primer equipo cuando llegue", completó. EFE

1011208

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram