FÚTBOL RAYO

El PSOE-M critica el "cúmulo de incertidumbres" sobre la seguridad del Rayo

El PSOE-M critica el "cúmulo de incertidumbres" sobre la seguridad del Rayo
El PSOE-M critica el "cúmulo de incertidumbres" sobre la seguridad del Rayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 sep (EFE).- El diputado del PSOE-M Pedro Pablo García-Rojo ha criticado hoy el "cúmulo de incertidumbres" sobre la seguridad del estadio del Rayo Vallecano que, según ha recordado, aún está pendiente de pasar la inspección técnica de edificios (ITE) desde que la de 2012 fue desfavorable.

El estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado 27 de agosto la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre, aunque podría reabrir este sábado.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos, iniciados el pasado 4 de junio con el objetivo de obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.

En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista ha dicho que hay "muchas cosas que están detrás del abrupto cierre" del estadio.

"Hay un cúmulo de incertidumbres sobre la seguridad del estadio, no tiene cumplida su ITE y carece de plan de evacuación", ha señalado.

El parlamentario ha comentado que la Comunidad de Madrid firmó un convenio "que parece papel mojado" para ceder de forma gratuita las instalaciones a cambio de que el club se encargara de su mantenimiento.

"Su Gobierno es incapaz de vigilar y hacer cumplir ese convenio", le ha dicho al consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, a quien ha reprochado la "falta de diálogo" de la Comunidad con el Ayuntamiento de la capital para pasar la ITE.

Además, le ha preguntado si el Gobierno regional ha recibido presiones para acometer una venta "apresurada y a bajo coste del estadio".

El consejero ha negado que haya habido descoordinación entre las administraciones y ha calificado de "ciencia ficción" las posibles presiones relacionadas con la venta del estadio.

Al respecto, ha informado de que la Comunidad de Madrid hizo una tasación en torno a 7,5 millones de euros y el club de 4,5 millones.

Con todo, ha dicho que el Ayuntamiento es quien debe decidir si quiere "ofrecer el estadio" al Rayo a cambio de 28 millones, que es lo que costaría el cambio del terreno de uso dotacional público a uso dotacional privado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram