FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica defiende el liderato del fútbol en Chile ante el colista

La Universidad Católica defiende el liderato del fútbol en Chile ante el colista
La Universidad Católica defiende el liderato del fútbol en Chile ante el colista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 20 sep (EFE).- La Universidad Católica, líder del campeonato chileno, se enfrentará el próximo sábado al San Luis, colista del torneo con apenas cuatro triunfos en las 22 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Es a priori un duelo asequible para el conjunto que dirige el español Beñat San José, que regresa a la actividad después de un parón de tres semanas por los amistosos de selecciones y la celebración de las fiestas patrias del país austral.

La UC no puede permitirse ningún pinchazo porque tiene pisándole los talones a la Universidad de Concepción y el Unión La Calera.

El equipo de Concepción, segundo a dos puntos del líder, recibirá el domingo en su estadio a la Universidad de Chile, que pelea por no dejar escapar al grupo de la zona alta de la clasificación.

Y el Unión La Calera jugará el sábado contra el Everton, hundido en el penúltimo lugar de la tabla con los mismos puntos que el colista pero una mejor diferencia de goles.

El Colo Colo cerrará el domingo la vigésimo tercera jornada en su estadio frente al Antofagasta, que marcha cuarto con 40 puntos, a cinco del líder.

El estado físico y anímico de los albos en ese partido dependerá en gran medida de lo que ocurra este jueves en Santiago en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras brasileño.

La programación de la vigésimo tercera jornada es la siguiente:

Viernes: Deportes Temuco-Huachipato.

Sábado: Palestino-Unión Española, Audax Italiano-Deportes Iquique, Unión La Calera-Everton y Universidad Católica-San Luis.

Domingo: Universidad de Concepción-Universidad de Chile, Curicó Unido-O'Higgins y Colo Colo-Antofagasta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram