FÚTBOL CONCACAF

2-0. Herediano derrota al Árabe Unido y se acerca a la final de Liga Concacaf

2-0. Herediano derrota al Árabe Unido y se acerca a la final de Liga Concacaf
2-0. Herediano derrota al Árabe Unido y se acerca a la final de Liga Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 20 sep (EFE).- Dos goles del ariete Yendrick Ruiz le dieron al Herediano costarricense una victoria en casa este jueves sobre el Árabe Unido panameño, que le coloca cerca de la final de la Liga Concacaf.

Los goles de Ruiz, en el minuto 28 de penalti y en el 93 con un remate de cabeza, le permitieron al Herediano tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal ante un Árabe Unido que luchó hasta el final y que buscará revertir el marcador en casa la próxima semana.

El primer tiempo fue dominado por el equipo local que dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador con la velocidad de Jimmy Marín por el costado izquierdo y los remates del delantero Yendrick Ruiz.

En una de tantas entradas de Marín al área, su centro dio en la mano de Hormechea y el árbitro hondureño Héctor Martínez sancionó el penalti, que fue convertido en gol por Ruiz en el minuto 28 con un disparo al centro del marco.

El portero panameño Miguel Lloyd se mostró inseguro durante todo el partido, principalmente en el juego aéreo, lo que estuvo a punto de costarle el segundo gol cuando en una mala salida suya dejó la pelota a disposición de Junior Díaz.

Para suerte del conjunto panameño, el remate de Díaz no fue potente y pudo rechazarlo en la línea Roberto Chen.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo trajo consigo los mejores momentos del Árabe Unido en el partido, pues tuvo dos ocasiones claras para empatar el marcador.

En la primera Gil Mosquera ingresó al área y en el mano a mano tocó la pelota por encima del portero Daniel Cambronero, pero el tiro fue demasiado suave y le dio tiempo a Keyner Brown para rechazar la pelota cerca de la meta.

La segunda ocasión de los panameños fue un centro que en el área chica Blas Pérez no pudo enderezar hacia al marco rival.

El resto del partido transcurrió con poco peligro en las porterías hasta que apareció de nuevo Ruiz para marcar el 2-0 con un certero cabezazo en el minuto 93 cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del compromiso.

El partido de vuelta se jugará en Panamá el próximo jueves 27 de septiembre.

La Liga Concacaf, que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, es el segundo torneo más importante de la región, después de la Liga de Campeones, en el que participan además clubes de México, Estados Unidos y Canadá.

El campeón de la Liga Concacaf se clasificará a la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

2.Herediano: Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Junior Díaz, Keysher Fuller (René Miranda, m.69), Keyner Brown; Allan Cruz, Jimmy Marín, Esteban Granados, Omar Arellano (Albert Villalobos, m.66); Yendrick Ruíz y José Guillermo Ortiz (Antonio Pedroza, m.77).

Entrenador: Jafet Soto.

0.Árabe Unido: Miguel Lloyd, José Garibaldi, Chin Hormechea (Jonathan Mosquera, m.35), Daniel Ortíz, Roberto Chen; Leslie Heráldez, Luis Pereira, Luis Cañate, José González; Faber Gil Mosquera (Alexis Palacios, m.59), Blas Pérez.

Entrenador: Alfonso De Moya.

Árbitro: El hondureño Héctor Martínez. Amonestó a los panameños Pérez, Gil y Mosquera, y al costarricense Díaz.

Goles: 1-0, m.28: Yendrick Ruiz. 2-0, m.93: Yendrick Ruiz.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram