Clubes denuncian la manipulación de futbolistas para ir a un paro en Guatemala
21.09.2018 | 20:42
Guatemala, 21 sep (EFE).- Los doce clubes que integran la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala denunciaron este viernes que personas ajenas a este deporte están manipulando a sus jugadores para que vayan a un paro y no disputen las décima y undécima jornada del Torneo de Apertura este fin de semana y el próximo miércoles.
En un comunicado, los doce equipos, respaldados por la Federación Nacional de Fútbol, señalan que "un grupo de presión integrado por personas ajenas a la estructura del fútbol federado que persigue sus propios intereses, está manipulado a los futbolistas para que desacaten la convocatoria y no participen en los encuentros de liga".
Advierten que los jugadores incurrirían en una "grave falta de incumplimiento de contrato y ocasionarían pérdidas económicas y deportivas significativas" a los clubes si no se presentan a los partidos.
En el pronunciamiento los equipos no identifican al "grupo de presión" que manipula a los futbolistas ni cual sería la causa para ir al paro.
La Federación y los equipos expresaron su "contundente rechazo" a esas acciones, que de llegarse a consumar, sentaría "un precedente nefasto y derivaría en consecuencias perjudiciales para el fútbol federado de Guatemala", alertan.
Señalan que de concretarse el paro, obligará a los clubes individual o colectivamente, a tomar acciones en el ámbito deportivo y judicial para deducir responsabilidad a quienes provoquen y sean partícipes de este movimiento.
Los equipos instan a los jugadores a que observen la legislación deportiva nacional e internacional que rige el fútbol federado guatemalteco y no se dejen sorprender por ese sector que pretende utilizarlos para beneficios particulares a la fuerza.
El pronunciamiento está firmado por Comunicaciones, Antigua, Chiantla, Cobán Imperial, Guastatoya, Malcateco, Municipal, Sanarate, Siquinalá, Iztapa, Xelajú y Petapa.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) no ha desmentido ni confirmado si se presentarán o no a disputar la décima y undécima jornada del Apertura.
Para mañana están programados los partidos entre Siquinalá-Municipal, Comunicaciones-Petapa y Xelajú-Iztapa y el domingo Sanarate-Antigua, Malacateco-Cobán Imperial y Chiantla-Guastatoya.
Lo último | Lo más leído |
- Nuevo pretendiente para Mandi
- El Betis va a por Sturridge
- Lo que ganarían Betis y Sevilla si pasasen a octavos de final
- Mateu Lahoz: "Todos nos podemos equivocar"
- Sevilla F.C. 2-0 Lazio: así lo vivimos en directo
- Siete del Sevilla y uno del Betis, entre los 132 del Fútbol Draft
- Marcelo allana el camino a Junior
- Lista de convocados del Sevilla ante la Lazio
- ¿Por qué juega Machín -casi- siempre con tres centrales?
- El Arsenal volverá a la carga por Banega en verano
- El Atlético gana 2-0 e irá con ventaja a Turín
- Diego Costa, genio y figura
- La portada de ESTADIO
- Carlos Sainz: "Hoy fue un día un poco más complicado"
- Parte médico de Escudero y Jesús Navas
- Valioso pase a octavos en plena crisis
- Cuevas elimina al campeón Schwartzman y deja Río sin sus cuatro favoritos
- Inzaghi se queja del arbitraje, reclama penalti y lamenta ocasiones fallidas
- Atlético y Juventus no aciertan en sus ocasiones y empatan al descanso (0-0)
- El Sevilla-Lazio, en imágenes
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||