FÚTBOL MÉXICO

El español Méndez, de Cruz Azul, convocado por Caixinha para duelo ante Atlas

El español Méndez, de Cruz Azul, convocado por Caixinha para duelo ante Atlas
El español Méndez, de Cruz Azul, convocado por Caixinha para duelo ante Atlas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 21 sep (EFE).- El centrocampista español Édgar Méndez está en la convocatoria del Cruz Azul para enfrentar este sábado al Atlas por la décima fecha del Apertura 2018, informó hoy el entrenador del equipo, el portugués Pedro Caixinha.

"Sigue ahí un poquito con molestia, hoy sí ya estaba totalmente limpio, se hicieron las pruebas de velocidad, para eso sirven desde la pretemporada, comparativamente con las de ahora mejoró con los resultados y eso me dice que sí está disponible para contar con él y mañana sí va a ser parte del grupo", dijo Caixinha.

Méndez, de 28 años, abandonó por molestias físicas el partido del pasado sábado donde Cruz Azul cayó 2-0 Necaxa.

El exjugador del Almería español presentó una sobrecarga muscular y a lo largo de esta semana se entrenó por separado.

El estratega anunció, además, la presencia del arquero mexicano Jesús Corona, quien también era duda para enfrentar al Atlas, dirigido por el argentino Guillermo Hoyos.

El portero de la selección mexicana evoluciona favorablemente de una molestia en el dedo del pie derecho.

Cruz Azul, líder de la Liga Mx con 20 puntos, viene de perder su racha invicta al caer la jornada pasada ante Necaxa, equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño.

Caixinha, exentrenador del Al-Gharafa, de Catar, reconoció que si bien no se cerró el tercer bloque de su plan de trabajo con un triunfo, mañana en el estadio Azteca tendrán la oportunidad de recuperarse.

Atlas, colista de la clasificación con nueve puntos, es el único equipo que todavía no conoce la victoria en el torneo.

"Analizamos esto con los jugadores, les enseñamos la primera mitad del rompecabezas que tenía esos tres bloques, con una cruz roja en ese último partido y les preguntamos '¿Firmarías una hoja por abajo si al final de estos tres bloques tuvieras 20 puntos?', y así mismo les digo (respondieron) que sí", agregó el portugués.

Cruz Azul tiene la mejor defensa del Apertura 2018 con cinco goles en contra, y la quinta mejor ofensiva con 15 tantos marcados.

En el estadio Azteca en esta campaña de liga el equipo de Caixinha ha anotado 12 goles, mientras que Atlas ha recibido ocho anotaciones jugando fuera de casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram