FÚTBOL COLOMBIA

Líder Once Caldas empata en casa de Millonarios, que sigue sin ganar de local

23.09.2018 | 05:30
Líder Once Caldas empata en casa de Millonarios, que sigue sin ganar de local

Bogotá, 22 sep (EFE).- El club Once Caldas empató hoy 2-2 en su visita a Millonarios en el Estadio El Campín de Bogotá, con lo que mantiene el liderato del Torneo Clausura de la liga colombiana, mientras que su rival completa seis fechas sin poder obtener los tres puntos en su casa.

El juego cerró la jornada de este sábado y tuvo como protagonista el orden táctico y buen toque de Once caldas, quien en el minuto ocho abrió la cuenta con un gol del defensa Diego Peralta después de un fallo por parte de los centrales del equipo "embajador".

Minutos después el mediocampista Marcelino Carreazo, de 19 años de edad, amplió el marcador para el líder tras otra falla de los zagueros azules.

Por parte de Millonarios la primera anotación estuvo en los pies del argentino Gabriel "el Demonio" Hauche, quien aprovechó un rechazo de la defensa contraria que quedó en el área para descontar en el marcador antes de finalizar el primer periodo.

El empate llegó tan solo tres minutos después de iniciar la parte complementaria con un cobro desde los doce pasos que el capitán del equipo bogotano, Andrés Cadavid, convirtió al tirar al centro y que el portero José Fernando Cuadrado estuvo a poco de detener.

Con el empate Once Caldas se mantiene en la primera posición de la liga local con 24 puntos, mientras que Millonarios se ubica en la décima casilla con 15 puntos y mantiene una racha negativa de local, donde ha obtenido cinco de 18 unidades disputadas.

La Equidad sigue cediendo puntos al caer ante Junior de Barranquilla 3-1 en condición de visitante, con lo que completó tres partidos seguidos perdidos y 22 puntos para asegurar parcialmente la tercera posición.

El gol del equipo capitalino llegó tras un tiro de esquina del delantero Hansel Zapata al minuto 40, quien realizó un centro preciso para dejar solo frente al arquero al volante Juan Mahecha, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó de cabeza.

Por su parte, el Junior hizo respetar su estadio y desde el minuto diez se fue adelante del marcador con un gol de Yony González tras un pase filtrado de Sebastián Hernández.

González repitió la dosis y 23 minutos después volvió a anotar tras rematar con pierna derecha dentro del área rival, mientras que Luis Díaz cerró la cuenta en el tiempo de adición en el segundo periodo.

Con estos tres puntos el equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña completó 20 unidades y se ubica por ahora en la quinta posición del torneo.

Entre tanto, Rionegro recibió en su casa a Leones y obtuvo los tres puntos tras vencer 2-1 al equipo dirigido por el exdefensor de Atlético de Madrid Amaranto Perea.

El primer gol de Rionegro estuvo a cargo de Humberto Osorio Botello, quien al minuto seis recibió un pase de Édison Toloza que lo dejó solo frente al arco para rematar con potencia y abrir el marcador.

La felicidad para el equipo rojo duró poco, pues tan solo un minuto después el creativo Roger Lemus empató con un tiro de media distancia que el arquero Juan Valencia no puedo contener y que terminó acariciando la malla.

En la segunda parte Rionegro dominó el encuentro y para el minuto 62 el lateral Daniel Muñoz logró marcar el tanto de la victoria con el que su equipo llegó a 21 puntos y se ubicó en la cuarta posición, mientras que Leones ocupa la casilla 17 con tan solo seis unidades y en zona de descenso.

Santa Fe visitó a Medellín en búsqueda de una victoria que lo afianzara en el grupo de los ocho clasificados a la segunda ronda, pero los equipos firmaron un empate por dos tantos cada uno.

Medellín empezó ganando con una anotación de su goleador Ezequiel Cano al minuto 13 tras una desconcentración de la defensa "cardenal", que lo dejó solo para cabecear y vencer al guardameta.

No obstante, Santa Fe empató 12 minutos después con un tiro libre del uruguayo Facundo Guichón que pasó por el medio de la barrera.

El equipo local arremetió contra los visitantes y lograron un tiro penal al minuto 30 que, de nuevo, Cano tradujo en gol y lo dejó como el máximo artillero de la liga con diez anotaciones.

Luego de tomar la ventaja Medellín perdió el control del partido y permitió que el delantero Carmelo Valencia encajara al minuto 57 el gol del empate, el cual lograron mantener pese a la expulsión del defensa Javier López faltando casi media hora para terminar el encuentro.

Tras dividir los puntos Medellín quedó en la casilla doce con 14 puntos, mientras que el rojo de Bogotá se ubica séptimo con 18 unidades.

La jornada se completará mañana con los juegos entre Deportivo Cali-Deportes Tolima, Deportivo Pasto-Alianza Petrolera y Atlético Huila-Atlético Nacional, y el lunes con el partido Envigado-América de Cali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Tomás Pina, nuevo jugador del Deportivo Alavés.
Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal