PREVIA | FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El colista Leganés y el renacido Sevilla miden a Barça y Real Madrid

El colista Leganés y el renacido Sevilla miden a Barça y Real Madrid
El colista Leganés y el renacido Sevilla miden a Barça y Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Leganés, colista de LaLiga Santander, y el renacido Sevilla miden este miércoles el estado de FC Barcelona y Real Madrid, igualados en lo más alto de la tabla en este primer 'acelerón' del torneo español.

El empate que cedió este domingo el conjunto de Ernesto Valverde ante el Girona, acompañado de polémica por la expulsión, vía VAR, del francés Clement Lenglet, devolvió el equilibrio a la lucha por el título, desnivelada la jornada anterior por las tablas del cuadro de Julen Lopetegui en San Mamés.

Ahora, en el segundo capítulo del 'tríptico' de finales de septiembre, el panorama sobre el papel vuelve a ser favorable para el Barcelona, por cuanto visita a un equipo al que siempre ha ganado y que además está teniendo un inicio de temporada más que discreto.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino tan solo ha sumado un punto y su 'reconstrucción' aún no ha encontrado el rumbo adecuado. Para colmo llega a Butarque su peor rival, con el que ha perdido cuatro partidos, que tratará de resarcirse de ese tropiezo ante el Girona en un choque en el que Valverde volverá a rotar a alguno de sus hombres y en el que Leo Messi intentará incrementar sus magníficos números de este inicio de campaña.

Por contra, el Real Madrid acude a un feudo tradicionalmente esquivo y complicado, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde no gana desde el 2 de mayo de 2015. La dificultad de la empresa para el cuadro de Lopetegui es a priori superior.

Encima el Sevilla, pese a las numerosas bajas que acumula en defensa y en la medular, ha resurgido con sus goleadas sobre el Standard de Lieja en la Liga Europa y el Levante en LaLiga.

El proyecto de Pablo Machín en el banquillo parece cobrar cuerpo, pero tiene una prueba de auténtica magnitud y una obligación de pasar el examen y lograr el primer triunfo del curso liguero en casa tras empatar con el Villarreal y caer ante el Getafe.

El Atlético de Madrid pretende instaurar una velocidad de crucero regular tras su titubeante inicio. La victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, precedida por la alcanzada en la Champions en Mónaco, son el aval del despertar que debe ratificar este martes en la primera visita de la historia del Huesca al Wanda Metropolitano y luego para visitar el sábado el Bernabéu.

Duelo argentino en los banquillos entre Diego Pablo Simeone y el 'novato' Leo Franco, que pasó un lustro de su carrera en activo en el conjunto rojiblanco. Cada uno con sus armas avecina un compromiso interesante por la osadía y atrevimiento que ha mostrado el Huesca en sus desplazamientos. De hecho ganó en Eibar, empató en San Mamés y solo cayó en el Camp Nou con rotundidad (8-2), pero tras incluso adelantarse en el marcador y dar muchos problemas.

El Alavés es la sorpresa momentánea de LaLiga con su tercer puesto a tres puntos de la cabeza. El conjunto de Abelardo Fernández ha enlazado tres victorias seguidas y busca la cuarta ante el Getafe en Mendizorroza. Sería otro paso para adelantar el objetivo principal cuanto antes.

Por contra, el Celta, cuarto igualado con Atlético y Girona, pretende cerrar su mala racha de dos partidos sin ganar, aunque tiene un compromiso de mucha exigencia en Mestalla, donde le espera un Valencia que no acaba de despegar, que no conoce la victoria y que necesita reaccionar ya.

Amparado en el histórico punto alcanzado en el Camp Nou, el Girona de Eusebio Sacristán, quiere consolidar su buen inicio de curso en un bonito duelo con el Betis de Quique Setién, que ha empatado sus tres últimos partidos, incluido el de la Liga Europa en Atenas.

Será el choque que cierre el jueves esta jornada intersemanal y que empezará este martes con el Espanyol-Eibar, un choque entre el interesante y atractivo proyecto de Rubi en el cuadro barcelonés y el atrevido cuadro de José Luis Mendilíbar, que tras su mal inicio ha remontado el vuelo.

Levante y Rayo Vallecano, los dos conjuntos goleados del pasado fin de semana, viajan con propósito de enmienda a Valladolid y San Sebastián, donde los seguidores locales esperan ver los primeros triunfos de sus equipos en la nueva versión de Anoeta y en Zorrilla en su regreso a la elite.

 

- Programa de la sexta jornada:

. Martes 25 septiembre

Espanyol - Eibar 20.00

Real Sociedad - Rayo Vallecano 21.00

Atlético Madrid - Huesca 22.00

. Miércoles 26 septiembre

Athletic Bilbao - Villarreal 20.00

Leganés - Barcelona 20.00

Sevilla - Real Madrid 22.00

Valencia - Celta Vigo 22.00

. Jueves 27 septiembre

Alavés - Getafe 20:00

Valladolid - Levante 20:00

Girona - Betis 22.00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram