FÚTBOL BOLIVIA

The Strongest se afianza como líder del torneo Clausura de Bolivia

The Strongest se afianza como líder del torneo Clausura de Bolivia
The Strongest se afianza como líder del torneo Clausura de Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 23 sep (EFE).- The Strongest, al mando del venezolano César Farías, se afianza en el liderato del torneo al lograr una victoria por 2-0 ante Nacional Potosí en la duodécima jornada del Clausura de Bolivia, con el Royal Pari en segundo lugar.

El defensor Aníbal Torrico del cuadro potosino abrió el marcador con un gol en propia meta, mientras que el venezolano Cristian Novoa marcó el segundo tanto a favor del Tigre.

Farías, quien también está al mando de la selección nacional, no dirigió este encuentro porque viajó a Londres para asistir a un seminario de fútbol internacional, invitado por la FIFA.

El Oriente Petrolero de Santa Cruz sacó la diferencia mínima 1-0 ante Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, con un tanto gracias al defensor Gustavo Olguín.

Con este resultado, Royal Pari es segundo con 25 puntos.

El Wilstermann, dirigido por el boliviano Álvaro Peña, logró un escueto triunfo 1-0 ante Sport Boys, del argentino César Vigevani, en el Félix Capriles de Cochabamba con un gol del volante boliviano Carlos Melgar.

El equipo aviador se mantiene en tercer puesto con 24 enteros.

El colista Real Potosí le propinó una goleada 4-2 al Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, gracias al doblete del boliviano Fernando Adrián y los tantos del argentino Maximiliano Gómez y el boliviano Darwin Peña.

Para este encuentro la Academia no contó con el portero uruguayo Fernando Laforia, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y entró el boliviano Widen Rojas.

Los celestes se defendieron del banco potosino con un doblete del español Juan Miguel Callejón.

El San José de Oruro, al mando del boliviano Eduardo Villegas, le propinó una paliza (4-1) al Blooming con un doblete del defensor argentino Marcos Barrera, su compatriota Javier Sanguinetti y el boliviano Víctor Hugo Melgar.

El Blooming, al mando del boliviano Erwin Sánchez, se defendió con un gol del argentino Gustavo Britos.

El sábado, el Destroyers logró ganó 1-0 a Aurora con el gol del defensor boliviano Diego Paz.

La jornada finaliza el lunes con el encuentro Guabirá- Universitario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram