FÚTBOL MÉXICO

El boliviano Alejandro Chumacero fue operado y estará fuera de las canchas

El boliviano Alejandro Chumacero fue operado y estará fuera de las canchas
El boliviano Alejandro Chumacero fue operado y estará fuera de las canchas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Puebla (México), 24 sep (EFE).- El delantero boliviano Alejandro Chumacero, del Puebla del fútbol mexicano, fue sometido a una cirugía de rodilla y estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, informó hoy el equipo.

"Derivado de una resonancia magnética que se le realizó el pasado 13 de septiembre a Alejandro Chumacero, se tomó la decisión de que fuera sometido a una operación del menisco lateral de la rodilla izquierda; la intervención quirúrgica se llevó a cabo el sábado 22 del mes en curso y resultó exitosa", explicó la institución.

Originario de La Paz, Chumacero es una de las piezas claves del ataque del Puebla del entrenador Enrique Meza, con un par de goles en 10 partidos, todos como titular en el presente torneo Apertura 2018.

El jugador salió de cambio el pasado viernes a la mitad del partido que el Puebla perdió 2-3 ante el América y horas después los médicos tomaron la decisión de hacer el ajuste en su rodilla.

Con cuatro victorias, un empate, cinco derrotas y 13 puntos el Puebla ocupa el duodécimo lugar del Apertura pero está a solo dos puntos de la zona de clasificación, a la cual pretende entrar el equipo.

El punto flojo del conjunto en la primera mitad del torneo fue la defensa pero también debe aumentar la producción de goles, lo cual será un reto ahora sin Chumacero.

En la undécima jornada del campeonato, el Puebla visitará a los Pumas de la UNAM, cuartos de la tabla de posiciones, tercer mejor cuadro a la ofensiva con 18 goles anotados, y con la cuarta defensa más segura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram