FÚTBOL BRASIL

Fluminense vence al Chapecoense y sigue entre los diez primeros de la liga brasileña

Fluminense vence al Chapecoense y sigue entre los diez primeros de la liga brasileña
Fluminense vence al Chapecoense y sigue entre los diez primeros de la liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 25 sep (EFE).- El Fluminense le ganó hoy por 2-1 al Chapecoense en partido a domicilio por la vigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que garantizó la permanencia del conjunto carioca en la zona de los diez mejores clasificados de la competición.

El Fluminense, dirigido por Marcelo Oliveira, abrió el marcador a los diez minutos de partido con un gol de Everaldo, para luego aumentar la diferencia con el ecuatoriano Junior Sornoza y terminar la primera mitad con una ventaja de dos tantos.

El Chapecoense regresó al terreno de juego algo más determinado en la segunda mitad y el descuento vino a los 78 minutos de partido con una anotación del delantero Leandro Pereira.

Sin embargo, la tarjeta roja del defensor Douglas tan solo dos minutos después dificultó las oportunidades de un empate por parte de la Chapecoense, que volvió a figurar en la zona de descenso con 28 puntos.

Por su parte, el Vasco da Gama abandonó de momento la parte más baja de la clasificación, después de que encajara una victoria en casa por 2-1 frente al Bahía, tras una secuencia de cuatro derrotas y un empate.

Los dirigidos por Alberto Valentim lograron los tres puntos después de que el portero del Bahía, Douglas Friedrich, fuera expulsado a los 30 minutos de partido por una falta cometida sobre el delantero argentino Andrés Lorenzo Ríos.

El Vasco inauguró así el marcador con un penalti de Yago Pikachu, pero a pesar de la presencia de un hombre más en el césped, el conjunto carioca no ofreció demasiado peligro a la portería adversaria y el Bahía empató en el tiempo añadido.

Pero en la segunda mitad, el entrenador Valentim hizo sus ajustes y Marrony, jugador de 18 años, anotó el segundo gol del Vasco y brindó la victoria tras de que aprovechara la asistencia de Pikachu y encajara una precisa cabezada en la esquina de la portería de Fernando.

Con el resultado, el Vasco ocupa ahora la decimosexta posición con 28 puntos, mientras el Bahía se encuentra en la decimoquinta, con una unidad más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram