FÚTBOL ALEMANIA

El Schalke y el Stuttgart logran sus primeras victorias

El Schalke y el Stuttgart logran sus primeras victorias
El Schalke y el Stuttgart logran sus primeras victorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Schalke y el Stuttgart lograron hoy sus primeras victorias en la liga alemana al derrotar al Maguncia y al Werder Bremen, respectivamente.

El Schalke, con su victoria por 1-0 ante el Maguncia con gol de cabeza de Alexander Schöpf, dio un primer paso para salir de la crisis tras cinco derrotas consecutivas en las primeras cinco jornadas.

Al comienzo el Schalke se mostró nervioso, con muchas pérdidas de balón en su mitad de campo, pero el gol de Schöpf, en el minuto 12 a centro de Yevhen Konoplyanka, le dio cierta seguridad.

Al final volvieron los nervios en el tiempo de descuento. Los defensas del Schalke estuvieron reventando la pelota a cualquier parte pero era claro que el objetivo de hoy era lograr los primeros puntos para empezar a tomar cierta confianza.

El Schalke necesitaba ante todo lograr cierta tranquilidad en momentos en que ya había surgido una discusión en torno a su entrenador Domenico Tedesco.

El Stuttgart, que fue uno de los mejores equipos de la segunda ronda de la temporada pasada, sufrió ante el Bremen, pese a jugar con un hombre de más en el minuto 37 por expulsión de Velkovic.

El griego Anastasios Donis abrió el marcador para el Stuttgart en el minuto en el minuto 20.

El Bremen se encontró con el empate en una jugada absurda cuando el meta del Stuttgart, Ron Robert Zieler, al recibir una devolución en un saque de banda, metió el balón en su propia portería en el minuto 69.

El exinternacional alemán de origen español Gonzalo Castro marcó el gol del triunfo para el Stuttgart al rematar desde corta distancia en el minuto 75 un pase del capitán Mario Gómez.

El Bremen tuvo ocasiones para el empate, entre ellas un remate al poste del peruano Claudio Pizarro, pero el Stuttgart logró llevar la ventaja hasta el pitido final.

Para el Bremen es la primera derrota de la temporada en un partido en que con una victoria se hubiera podido situar como líder provisional.

El Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach empataron a dos goles mientras que el RB Leipzig derrotó al Hoffenheim a domicilio por 1-2 y el Núremberg goleó en casa al Fortuna Düsseldorf por 3-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram