FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Europa, asidero para invertir la tendencia

Europa, asidero para invertir la tendencia
Europa, asidero para invertir la tendencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La segunda jornada de la Liga de Campeones se presenta para alguno de los grandes aspirantes, como Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, y para otros ilustres como el Manchester City, como el asidero al que agarrarse para invertir la tendencia negativa de la que han sido presa esta última semana.

El defensor del título, el Real Madrid, era unánimemente elogiado por su magnífico partido en el estreno continental ante el Roma (3-0), pero desde entonces ha retrocedido notablemente, tanto que en los tres encuentros ligueros disputados desde entonces ha dejado escapar cinco puntos tras perder con el Sevilla y empatar en el derbi ante el Atlético.

Esta semana viaja a Moscú en busca de recuperar las buenas sensaciones ante un rival teóricamente inferior, pero que, lógicamente, no renuncia a la sorpresa tras igualar ante el Viktoria Plzen.

El cuadro de Viktor Goncharenko anuncia batalla en el estadio Luzhniki y el Real Madrid se traslada sin su capitán, Sergio Ramos, y sin el galés Gareth Bale, que era uno de sus hombres más en forma en estos inicios de campaña. Las bajas del brasileño Marcelo y de Isco Alarcón, otros dos fijos, ya eran conocidas. Toda una prueba de fuego para conocer el qué tal le funciona a Julen Lopetegui el 'fondo de armario de la plantilla'.

El Barcelona, que en LaLiga ha sumado tan solo dos puntos de doce posibles en sus tres últimos compromisos, tiene un compromiso de máxima exigencia en su querido Wembley, donde ganó su primera Copa de Europa, ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

El cuadro londinense pasa por ser su principal rival en el grupo B, aunque en su primer compromiso fue inesperadamente remontado en San Siro por el Inter, que visitará al líder indiscutible de Holanda, el PSV Eindhoven, primera víctima de Leo Messi y compañía.

Tras estrenar el casillero de triunfos en LaLiga, el Valencia espera haber reforzado su autoestima y que esa victoria en Anoeta sea el punto de inflexión. Su objetivo, tras la derrota inicial en la competición continental en Mestalla ante el Juventus, es demostrarlo en Old Trafford ante el alicaído Manchester United de Jose Mourinho, empresa no obstante complicada.

En el otro partido del grupo H, el Juventus tiene sobre el papel un sencillo compromiso ante el Young Boys suizo, oportunidad para que Cristiano Ronaldo se estrene esta campaña en su torneo favorito.

El Bayern Múnich, que con su derrota en Berlín ante el Hertha entregó el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund, tratará de desquitarse y de sumar su segunda victoria en la Champions ante el Ajax en un duelo con sabor a historia de la grande, aunque el cuadro holandés diste mucho de ser aquel que le discutió el reinado al campeón bávaro.

Esta segunda jornada tendrá un inicio muy interesante a las 18.55 del martes entre el aguerrido novato Hoffenheim y el Manchester City de Pep Guardiola, obligado a no fallar tras su sorprendente derrota en su feudo ante el Lyon.

Un Atlético de Madrid al alza debe hacer valer su potencial en el Wanda Metropolitano ante el Brujas, que pese a liderar con brazo de hierro la Liga belga es el rival de menor nivel del grupo. A la par, el Borussia Dortmund también pretende sumar su segunda victoria ante el Mónaco, cuyo rendimiento en este inicio de campaña también dista mucho de lo esperado.

El Nápoles de Carlo Ancelotti, herido por su derrota liguera ante el Juventus, recibirá al actual subcampeón, el Liverpool, que también tuvo un compromiso muy exigente ante el Chelsea en la Premier.

Ambos tratan de discutirle el mando del grupo C al París Saint Germain que tras perder en la jornada inaugural en Anfield recibirá a un Estrella Roja que se empeña en dar guerra a tan ilustres rivales y que en el primer encuentro ya sacó un empate ante el equipo napolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram