FÚTBOL LIGA CAMPEONES

5-0. Un triplete de Dzeko impulsa el primer triunfo del Roma

5-0. Un triplete de Dzeko impulsa el primer triunfo del Roma
5-0. Un triplete de Dzeko impulsa el primer triunfo del Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Roma, 2 oct (EFE).- El bosnio Edin Dzeko firmó un triplete este martes en el triunfo por 5-0 del Roma en el Estadio Olímpico contra el Viktoria Plzen, lo que permitió a los italianos sumar su primera victoria en el grupo G de la Liga de Campeones.

Tres grandes dianas de Dzeko, sumadas a los goles del turco Cengiz Under y del holandés Justin Kluivert lanzaron a un Roma que alcanzó al Real Madrid en la segunda plaza del grupo G con 3 puntos, tras la derrota de los blancos contra el CSKA Moscú, nuevo líder con 4.

Tras el duro estreno europeo, con derrota 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Roma recibía al Viktoria con la obligación de imponerse y no defraudó las expectativas al imponer su superioridad técnica desde el comienzo.

La derrota de Madrid coincidió con uno de los momentos más bajos del Roma en este comienzo de temporada, pero los "giallorossi" lograron levantarse y llegaban al cruce de este martes tras dos victorias consecutivas, contra el Frosinone y, sobre todo, el Lazio en el derbi.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco saltó al campo con agresividad y aprovechó su primera ocasión para adelantarse gracias a Dzeko, que fulminó al portero rival con un zurdazo raso al suelo que ponía cuesta abajo el compromiso (m.3).

El Viktoria, más preparado a nivel ofensivo que en defensa, creó unas buenas situaciones en la zona de la portería romana, pero no logró aprovecharlas y terminó pagando los muchos espacios concedidos al contragolpe del Roma.

Tras un zurdazo desde los 25 metros del turco Cengiz Under que hizo temblar el larguero (m.29), los romanos consiguieron la doble ventaja de nuevo por medio de Dzeko, que anotó un golazo con un trallazo desde corta distancia tras un gran control en el área de penalti (m.39).

El bosnio, que solo había marcado en la primera jornada de la Serie A (Primera División) en esta temporada, rompió su sequía con una prestación sobresaliente, hecha de fuerza física y técnica de altísimo nivel.

El segundo gol dejó tocado a un Viktoria que, tras salvarse gracias a una providencial parada del meta eslovaco Matus Kozacik ante Alessandro Florenzi (m.45), capituló en la reanudación al recibir el 3-0 del joven Under (m.64).

El medio italiano Lorenzo Pellegrini dio un gran pase al hueco y el extremo turco definió con la pierna zurda para agrandar la ventaja de un Roma que incrementó aún más el margen en el 75 por medio de Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona, Patrick Kluivert.

Fue una diana importante para el joven extremo, fichado este verano procedente del Ajax, que se convirtió en el jugador más joven de la historia del Roma capaz de marcar en la Liga de Campeones, a los 19 años y 10 días.

En el último minuto, con el encuentro ya sentenciado, Dzeko culminó su gran noche con el cabezazo que supuso el 5-0 definitivo y su triplete personal.

Fue un duro revés para el Viktoria, cuyo debut en esta Liga de Campeones había sido aún más amargo: estuvo por delante de dos goles contra el CSKA Moscú, pero fue remontado con gol decisivo en el último segundo.

.

Ficha del partido:

5. Roma: Olsen; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov (Luca Pellegrini, m.75); Nzonzi, Cristante, Pellegrini (Zaniolo, m.75); Kluivert, Under (Schick, m.75), Dzeko.

0. Viktoria Plzen: Kozacik; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersik; Prochazka, Hrosovski; Zeman (Ekpai, m.71), Horava (Kolar, m.65), Kovarik; Krmencik (Reznicek, m.78).

Goles: 1-0, m.3: Dzeko; 2-0, m.40: Dzeko; 3-0, m.64: Under; 4-0, m.74: Kluivert; 5-0, m.93: Dzeko.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Mostró cartulina amarilla al local Schick (m.88) y al visitante Hejda (m.51).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 50.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram