FÚTBOL PERÚ

Un gol del argentino Germán Denis deja a la 'U' más cerca de la permanencia

Un gol del argentino Germán Denis deja a la 'U' más cerca de la permanencia
Un gol del argentino Germán Denis deja a la 'U' más cerca de la permanencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 4 oct (EFE).- Un gol del delantero argentino Germán Denis permitió hoy a Universitario de Deportes ganar por 1-0 al Sport Huancayo en la séptima jornada del Torneo Clausura de Perú y así dar un importante paso en su intento por salir de la zona de descenso a la segunda división.

Denis, uno de los refuerzos de Universitario llegados a mitad de temporada, marcó su segundo tanto con la camiseta crema que permite al equipo dirigido por el técnico Nicolás Córdova respirar algo más tranquilo de cara a la recta final de la campaña.

El equipo limeño, el más laureado del país, sigue penúltimo de la clasificación acumulada con 38 puntos, pero el triunfo ante Huancayo lo coloca a solo un punto del Sport Boys del Callao.

Por su parte, el Melgar escaló a la primera posición del Clausura gracias a su triunfo por 2-0 frente al Sporting Cristal, que no levanta cabeza y acumula tres partidos consecutivos sin ganar, entre ellos dos derrotas seguidas.

El equipo arequipeño, dirigido por el colombiano Hernán Torres, alcanzó el liderato gracias a la derrota por 3-1 sufrida hoy por el Ayacucho en su visita al Unión Comercio.

En tercer lugar, con 11 puntos, tras Ayacucho, aparece la Universidad San Martín de Porres después de haber ganado por 1-0 al Binacional.

Alianza Lima cayó de manera sorpresiva por 1-0 en el estadio del Comerciantes Unidos mientras que Cantolao doblegó por 2-0 al Sport Rosario, equipo que vuelve a perder tras haber logrado en la pasada fecha su primer triunfo en el torneo.

El UTC de Cajamarca derrotó al Sport Boys por 2-1 en un partido donde el delantero panameño Luis Tejada anotó el gol de los visitantes, que quedan de nuevo al borde de la zona de descenso en la clasificación acumulada.

Trepidante fue el encuentro entre Real Garcilaso y Deportivo Municipal, que finalizó con empate a tres goles, en el partido con más tantos de la jornada.

El fútbol peruano se tomará un descanso por los compromisos internacionales de las selecciones y no retomará su actividad hasta dentro de dos semanas, cuando se dispute la octava jornada entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram