FÚTBOL AMISTOSO: GALES-ESPAÑA

Anthony Taylor, el árbitro del 6-1 a Argentina

Anthony Taylor, el árbitro del 6-1 a Argentina
Anthony Taylor, el árbitro del 6-1 a Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 10 oct (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor, que dirigirá en Cardiff el amistoso entre Gales y España, trae un buen recuerdo a la Roja, en la primera vez en su carrera arbitró un encuentro de la absoluta que acabó con la exhibición ante Argentina, a la que derrotó 6-1 en el Wanda Metropolitano.

Taylor dirigió el pasado marzo su único partido a España, con la que se reencuentra en el amistoso de Cardiff, mientras que lo hizo en tres ocasiones con las categorías inferiores de la Roja sin derrota para la selección española.

Dirigió en 2013 dos partidos de la fase de clasificación sub'19, con empate de España en casa de Croacia (1-1) y triunfo local ante Grecia (2-0). En 2015 volvió a dirigir a la selección española de la categoría, con victoria ante Rusia (2-0) en el Europeo.

A nivel de clubes ha tenido mayor presencia en encuentros europeos de clubes españoles. Su primera vez fue con el Sevilla, en octavos de final de la Liga Europa en 2016 con un empate sin goles en Basilea. Ese año dirigió un partido de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, otro empate sin goles en casa del Astana en la fase de grupos.

Su partido más reciente con presencia de un equipo español fue el pasado 15 de marzo, en la eliminación de la Liga Europa del Athletic Club de Bilbao con su derrota 1-2 ante el Olympique de Marsella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram