FÚTBOL AMISTOSO

3-2. México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso

3-2. México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso
3-2. México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Monterrey (México), 11 oct (EFE).- La selección mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71) convirtieron por los mexicanos del entrenador interino Ricardo Ferretti, mientras Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44), lo hicieron por los costarricense del emergente Ronald González.

México salió en busca de la portería defendida por el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

En el 22 Ángel Zaldívar recibió remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de la "sele", pisó el área en el 27 con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

Dos minutos más tarde Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja de 0-1. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

México reaccionó y en el 33 empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin.

El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó con las bandas, sin embargo en el 43 Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, convirtió el 1-2.

México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. El futbolista más rápido del "tri", Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y éste convirtió de cabeza para el 2-2.

David Guzmán cometió una falta en el área y en el 71 Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos.

México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

El próximo martes México recibirá a Chile y Costa Rica visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.

- Ficha técnica:

3. México: Gibrán Lajud (Raúl Gudiño m.46); José Carlos Van Ránkin (Jurgen Damm m.46), Édson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga; Erick Aguirre, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán; Isaac Brizuela (Raúl Jiménez m.61), Ángel Zaldívar (Henry Martin m.46), Roberto Alvarado (Jesús M. Corona m.61). Entrenador: Ricardo Ferretti.

2. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (Ian Smith m.85), Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Ronald Matarrita m.66); Allan Cruz (Jimmy Marín m.76), David Guzmán (Jaylon Hadden m.79), Johan Venegas; Bryan Ruiz (Randall Leal m.62), Joel Campbell (Ulises Segura m.76). Entrenador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.29: Joel Campbell; 1-1; m.33: Víctor Guzmán; 1-2, m.44: Bryan Ruiz; 2-2, m.56: Henry Martin; 3-2; m.71: Raúl Jiménez.

Árbitro: Óscar Moncada, de Honduras. Amonestó a José Carlos Van Rankin (m.44), por México, y a Cristian Gamboa (m.12) y a David Guzmán (m.70), por Costa Rica.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, ante unos 40.000 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram