FÚTBOL COLOMBIA

Santa Fe y Junior empatan en Colombia, el Leones de Perea desciende a la B

Santa Fe y Junior empatan en Colombia, el Leones de Perea desciende a la B
Santa Fe y Junior empatan en Colombia, el Leones de Perea desciende a la B
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 13 oct (EFE).- El Santa Fe empató hoy (2-2) con el Junior de Barranquilla en un intenso partido por la decimocuarta jornada de la liga colombiana de fútbol, que fue testigo de cómo el Leones, que dirige Luis Amaranto Perea, descendía de forma matemática a la segunda categoría pese a que hoy no jugó.

El equipo de Bogotá abrió el marcador en el minuto 27 cuando Diego Guastavino centró un tiro de esquina al corazón del área, donde Deivy Balanta superó a su defensor para anotar el primero de cabeza.

El Junior empató en el 62, cuando Víctor Cantillo pescó un rechace en el área que mandó al fondo de las redes.

Poco le duró la alegría al conjunto Tiburón, puesto que apenas seis minutos después Guastavino de nuevo centró un saque de esquina que Baldomero Perlaza aprovechó para marcar el segundo.

El segundo y definitivo gol del Junior fue obra de Daniel Moreno en el minuto 77 al rematar de cabeza un centro de Germán Gutiérrez, con lo que cada uno de los equipos se llevó un punto.

El descenso de Leones, que jugará mañana un partido ya estéril frente a La Equidad, lo selló Alianza Petrolera con su victoria (1-0) frente al Boyacá Chicó.

Álex Castro fue el encargado de marcar el único gol del encuentro en el minuto 29 al culminar una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate ante el que nada pudo hacer el arquero Rogerio Caicedo.

De este modo, Leones queda descendido de forma matemática y muy tocado el Boyacá Chicó, penúltimo en la tabla que define los dos equipos pierden la categoría.

En el tercer partido disputado en la jornada sabatina, Jaguares de Córdoba y Atlético Huila empataron (0-0) en un anodino encuentro en el que las defensas fueron las protagonistas y los delanteros no estuvieron acertados. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram