FÚTBOL COPA REY

Último asalto camino del gran premio

Último asalto camino del gran premio
Último asalto camino del gran premio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 15 oct (EFE).- La Copa del Rey 2018/19 dirime esta semana la tercera eliminatoria, convertida en el último asalto para los modestos que tratan de alcanzar el sorteo de los dieciseisavos del viernes y encontrar el premio de medirse a uno de los grandes del fútbol español.

Tras las dos primeras cribas sobreviven tres equipos de Tercera división, Mutilvera, Sant Andreu y Lorca, nueve de Segunda B y diez de Segunda además del Mallorca, clasificado al haber quedado exento en el sorteo.

El Mutilvera ganó en la primera eliminatoria en los penaltis al Barakaldo y no necesitó jugar la primera ronda; el Sant Andreu superó en la tanda de penas máximas al Cornellá y luego derrotó al Gernika; y el Lorca quedó exento de la ronda inicial y se deshizo del Unionistas de Salamanca. Ahora se medirán a conjuntos de Segunda B.

El Villanovense, penúltimo del grupo IV de Segunda B y que no conoce aún la victoria en el torneo liguero, acudirá a la localidad navarra de Mutilva en busca de confirmar el punto obtenido ante el Linense en el estreno de Julio Cobos como nuevo técnico del cuadro extremeño.

El Calahorra, que acumula tres derrotas seguidas en el grupo II de Segunda B, será el que intente acabar con el sueño de un histórico como el Sant Andreu en su estadio Narcís Sala.

La Cultural Leonesa tratará de extender su racha liguera dentro del grupo I de Segunda B en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde le espera un equipo que juega en Tercera tras descender dos categorías en meses, ya que bajó de Segunda a Segunda B por resultados y a Tercera por deudas.

El club murciano trata de que el estadio se llene con la intención de contar con el mayor apoyo posible y encontrar el premio de medirse a uno de los grandes. Para ello, si el equipo gana ha anunciado el sorteo de un coche y de cinco teléfonos móviles.

En los duelos entre equipos de Segunda B destaca el encuentro entre el Racing de Santander y la UD Logroñés. Será un choque que se repetirá en Liga, donde de momento la situación es mucho más esperanzadora para el cuadro cántabro, que lidera el grupo II en tanto que el riojano es decimotercero.

El Ebro, colista del 3, recibirá en el estadio municipal Almozara de Zaragoza al Lleida, que el pasado año, tras superar a todo un Primera como la Real Sociedad, llegó a los octavos de final, en los que fue eliminado por el Atlético de Madrid. De momento lleva diez partidos sin conocer la derrota, es cuarto del mismo grupo y ya venció al cuadro aragonés por 2-1 en la tercera fecha, aunque en casa.

El Melilla, que lidera el grupo 4, atraviesa un magnífico momento, como demostró en Cartagonova al ganar a uno de los grandes favoritos, el Cartagena. Tiene puestas también muchas ilusiones en el torneo copero y espera que la afición responda en el Álvarez Claro ante el Ontinyent, que lleva tres partidos sin vencer.

La eliminatoria comenzará este martes con el Elche-Córdoba, dos equipos más preocupados por aliviar su situación en LaLiga 1/2/3 y salir de la zona de descenso.

El miércoles el Alcorcón, pletórico en este inicio de temporada, visitará al irregular Lugo en el Anxo Carro; el Zaragoza vuelve a examinarse en La Romareda ante su público frente a un Cádiz también en situación más que comprometida.

El Rayo Majadahonda volverá a recibir al Sporting de Gijón, al que venció en el Wanda Metropolitano hace siete días (2-1). Aunque el objetivo claro es luchar por el ascenso, cuadro de Rubén Baraja precisa una reacción y esta debe llegar en este torneo que siempre ilusiona a la hinchada del cuadro asturiano.

El Almería ha convertido prácticamente en un fortín el estadio de los Juegos Mediterráneos, en el que recibirá a un Reus que expone su mejor versión fuera de casa.

Los ganadores más el Mallorca se unirán a los equipos de LaLiga Santander en el sorteo del viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas, en el que los más modestos recibirán el premio de enfrentarse a los grandes del fútbol español.

Programa de la tercera eliminatoria:

. Martes 16:

20.00 Elche (2ª)-Córdoba (2ª)

. Miércoles 17:

17.00 Ebro (2B)-Lleida (2B)

20.00 Lugo (2ª)-Alcorcón (2ª)

20.15 Mutilvera (3ª)-Villanovense (2B)

20.30 Sant Andreu (3ª)-Calahorra (2B)

20.30 Racing Santander (2B)-UD Logroñés (2B)

20.45 Melilla (2B)-Ontinyent (2B)

20.45 Lorca (3ª)-Leonesa (2B)

21.00 Zaragoza (2ª)-Cádiz (2ª)

. Jueves 18:

20.00 Rayo Majadahonda (2ª)-Sporting Gijón (2ª)

21.00 Almería (2ª)-Reus (2ª)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram