FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño cae ante Libertad y Olimpia vuelve a ser el líder del Clausura

Cerro Porteño cae ante Libertad y Olimpia vuelve a ser el líder del Clausura
Cerro Porteño cae ante Libertad y Olimpia vuelve a ser el líder del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 16 oct (EFE).- Cerro Porteño perdió por 0-1 ante el Libertad del recién estrenado entrenador colombiano Leonel Álvarez, por lo que el liderato del torneo Clausura paraguayo ha vuelto a manos de Olimpia, que el lunes aplastó con un 0-5 al Deportivo de Santaní en la decimocuarta jornada.

Álvarez, nuevo técnico 'Gumarelo', se estrenó victorioso frente a su exequipo en el fútbol guaraní, un Cerro Porteño incapaz de retener el liderato que conquistó la semana pasada, en un partido igualado en el que sin embargo el 'Ciclón' tuvo más opciones de gol.

Antolín Álvarez firmó el único tanto a favor de Libertad en el estadio azulgrana 'La Nueva Olla' de Asunción con un cabezazo en el minuto 58.

Pocos minutos después, el 'Pichichi' del Clausura, el azulgrana Diego Churín, estuvo a punto de igualar el partido, pero el portero Rodrigo Muñoz salvó con el pecho el riesgo para Libertad.

El resultado, amargo para el 'Ciclón', mantiene al Libertad en el tercer puesto, aunque a ocho puntos del segundo, al cierre de la decimocuarta fecha, más espaciada de lo habitual debido al ciclo de entrenamientos que esta semana realizó la selección paraguaya.

El lunes, el 'Decano' goleó a domicilio al Deportivo de Santaní en un triunfo que abrió Richard Sánchez a los pocos minutos de empezar el encuentro con un tiro directo que sobrepasó al arquero santaní Gustavo Arévalos.

El temprano gol puso nerviosos a los locales que trataron de igualar el marcador, sin éxito, y con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación a Óscar Molinas.

El 'Depor' sucumbió a los sucesivos ataques de Olimpia y los goles no tardaron en llegar de los pies de Hugo Quintana, que marcó el 0-2, al que siguió un cabezazo de Richard Ortiz y un remate de Jorge Ortega y, a un minuto del final, Francisco Báez se metió un gol en propia meta que se sentenció la goleada.

Nacional derrotó en casa y con uno menos, por expulsión de Adam Bareiro, a un General Díaz (1-2) incapaz de dejar el último puesto de la tabla.

El primer tanto lo firmó a los quince minutos y de penalti el jugador expulsado, y al comienzo de la segunda parte Enrique Borja igualó la situación con un golazo que picado se estrelló en el travesaño para rebotar dentro del arco contrario, aunque hacia el final Miguel Paniagua marcó el desempate.

Sol de América logró vencer al Deportivo de Capiatá (0-1) que le permitió colocarse a la zaga del Nacional, en el quinto puesto.

El viernes Independiente de Campo Grande venció a Guaraní por 1-0 con una anotación que salió de las botas de David Mendieta y que permite al 'Inde' tomar un poco de aire en las últimas posiciones, mientras que el 'Aborigen' sigue cayendo.

Sportivo Luqueño y 3 de Febrero inauguraron la fecha con un empate a uno que mantiene a ambos por debajo de la mitad de la tabla, con goles de Marcelo Cañete y Leonardo Villagra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram