FÚTBOL COLOMBIA

'El Cucho' Hernández irrumpe en la selección colombiana a ritmo de récord

'El Cucho' Hernández irrumpe en la selección colombiana a ritmo de récord
'El Cucho' Hernández irrumpe en la selección colombiana a ritmo de récord
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bogotá, 17 oct (EFE).- Solo 32 segundos le bastaron a Juan Camilo Hernández, 'el Cucho', para dejar huella en la selección colombiana de fútbol, eso fue lo que necesitó para marcar con un soberano testarazo y conseguir el tanto más rápido jamás anotado por un debutante en la historia del equipo.

Con los brazos levantados y rodeado por el calor de sus compañeros en el júbilo del Red Bull Arena de Nueva Jersey, el artillero de 19 años y cinco meses celebró el que es el gol más rápido que ha anotado un debutante con la camiseta tricolor en sus 80 años de historia.

Luego, el delantero del Huesca español, que fue clave para que los oscenses ascendieran la temporada pasada a la primera división, selló su inolvidable noche con un zurdazo.

Fue en el minuto 92, cuando, como si batir ese primer récord fuese poco, 'el Cucho' superó a Keylor Navas que poco pudo hacer ante un delantero que ya había olido la sangre.

Ambos tantos son los de un delantero puro, de esos que llevan el gol en sus venas y saben, como si de un Nostradamus futbolero se tratase, dónde deben situarse dentro del área para que el balón llegue a sus dominios y así marcar la diferencia.

"Sin palabras, no te imaginas la emoción que tengo en este momento, al pensar en mi familia, cómo están viviendo esto. Y bueno, disfrutarlo, darle las gracias a mis compañeros que me dieron los goles ahí, prácticamente, y nada, a seguir trabajando", afirmó el artillero juvenil al Gol Caracol al término del partido.

El debut soñado de Hernández levantó los elogios de sus compañeros, de los aficionados e incluso del técnico encargado, Arturo Reyes, quien también dirige al equipo sub'20 y espera contar con él en el Sudamericano de Chile 2019, aunque sabe que "no va a ser fácil".

'El Cucho' también se convirtió este martes en el segundo debutante más joven de la historia de la selección detrás del volante Johnnier Montaño, que lo hizo a los 16 años en la Copa América de 1999.

Todo ello contrasta con su nombre, una palabra con la que en Colombia se refieren cariñosamente a las personas mayores.

Sin embargo, el apelativo de Hernández está también vinculado al fútbol desde su infancia, puesto que a los 4 años comenzó a cortarse el pelo al raso como Esteban 'Cuchu' Cambiasso, aquel mediocentro argentino que brilló en el Real Madrid y el Inter de Milán.

Las casualidades del fútbol estuvieron cerca de cruzar las vidas de 'Cuchu' y 'Cucho', ya que el primero fue asistente de Jose Néstor Pekerman cuando dirigió a la Cafetera en el Mundial de Rusia 2018.

Ayer no fue la primera vez que el artillero irrumpió en el mundo de fútbol, pues en el 2016, cuando tenía 17 años, fue el máximo goleador de la segunda división del fútbol colombiano con el Deportivo Pereira, el equipo de su ciudad natal con el que anotó 21 goles en 33 partidos pero con el que no consiguió el ascenso.

Su rendimiento llamó la atención y de inmediato fue fichado por el Granada español, que lo cedió al América de Cali para el primer semestre del 2017.

Con los Diablos Rojos de Cali llegó a las semifinales del Torneo Apertura, aunque jugó poco y alejado del área, pues el técnico del América lo infrautilizó como mediapunta.

En julio del año pasado, el Watford inglés compró su pase al Granada y lo cedió al Huesca, de la segunda división española, donde brilló y se convirtió en uno de los pilares de la gran temporada de los oscenses, que les permitió ascender.

Con 16 goles y seis asistencias la temporada pasada, el goleador pereirano se llevó los elogios de la prensa española y se consolidó como una de las promesas del fútbol colombiano.

En su primera temporada en la máxima categoría española ya ha dejado huella, ya que en el debut del Huesca en el Camp Nou le anotó un gol al todopoderoso Barcelona, cuya defensa todavía hoy se pregunta quién es ese muchacho menudo y sin aspecto de deportista de élite que mancilló su red.

Ahora el reto de Hernández está en mantener los pies sobre la tierra, seguir aprendiendo para evolucionar y llevar su éxito en la selección colombiana hasta lo más alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram