FÚTBOL ECUADOR

El Cuenca multa, separa y sanciona a jugadores por bajo rendimiento

El Cuenca multa, separa y sanciona a jugadores por bajo rendimiento
El Cuenca multa, separa y sanciona a jugadores por bajo rendimiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Quito, 17 oct (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano, dirigido por el venezolano Richard Páez, anunció este miércoles que ha decidido multar, separar y sancionar a jugadores del plantel de la Primera División, por el bajo rendimiento en las últimas jornadas del campeonato.

Claudio Peñaherrera, presidente del club, indicó que el directorio del equipo resolvió imponer una multa del 10 por ciento de las remuneraciones a todo el plantel, por la falta de buenos resultados en el torneo.

Además, el directorio decidió separar de la institución al portero Rubén Lajones, también por bajo rendimiento, por lo que el jugador deberá finiquitar su situación contractual, informó el club en su portal web.

Mientras que los futbolistas Abel Araujo, Anthony Bedoya y Jhon Rodríguez jugarán en el grupo de las reservas.

Peñaherrera anunció que el club será sometido a una "reingeniería administrativa" para intentar mejorar su funcionamiento y dijo que invitará a expertos a formar parte de la Comisión de Fútbol para fortalecer su accionar.

La última derrota del Deportivo Cuenca por 1-3, de local, frente al Técnico Universitario, fue el detonante para la reacción de la directiva.

El equipo es noveno con dieciséis puntos en catorce partidos disputados, con cuatro victorias, igual número de empates y seis derrotas.

El llamado "Expreso austral", fundado en 1971, fue campeón de Ecuador en 2004 y ha participado en varias ocasiones en la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram