FÚTBOL RFEF

Respeto, diálogo y firmeza, en el decálogo de valores de la RFEF expuesto por Rubiales

Respeto, diálogo y firmeza, en el decálogo de valores de la RFEF expuesto por Rubiales
Respeto, diálogo y firmeza, en el decálogo de valores de la RFEF expuesto por Rubiales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 oct (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, detalló este jueves el decálogo de valores que rige la actuación del organismo, en el que conviven -dijo- los principios de respeto, diálogo, firmeza, transparencia, integridad, trabajo, cercanía, lealtad, pasión y excelencia.

Rubiales dijo que estos valores rigen en todo momento el quehacer de la RFEF, como un cuerpo completo de principios interrelacionados entre sí que se convierten en un compromiso inexcusable, durante su intervención en el Congreso Jurídico que se celebra hoy y mañana en el Colegio de Abogados de Málaga, informó la RFEF.

"Trataremos siempre de alcanzar acuerdos, sin pretender imponer nuestras ideas más allá de la defensa de estos valores", señaló la RFEF, cuyo presidente anunció que actuará con "firmeza" en la búsqueda de acuerdos, "sin pretender imponer nuestras ideas más allá de la defensa de estos valores".

Un comportamiento "siempre intachable, sin buscar ni aceptar más beneficio personal que el estipulado por nuestro trabajo" subyace tras el principio de integridad, que se suma al de transparencia para desempeñar su tarea, "con la con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado".

Trabajar para "llevar el fútbol español a las mayores cotas de calidad, en todos sus estamentos y niveles, desde el fútbol base a las selecciones absolutas" y hacerlo con cercanía hacia todos los sectores y sensibilidades, para "tratar de dar respuesta a sus demandas" son otras de las máximas del decálogo de la RFEF, a las que se suman actuar con consideración, excelencia y pasión.

Rubiales destacó que en sus primeros meses al frente del organismo se ha avanzado en la implantación del Código de Buen Gobierno, así como en la transparencia y la rigurosidad en la gestión.

El presidente también expresó su compromiso con la modernización de las estructuras federativas mediante la profesionalización de los gestores y la implementación de nuevas tecnologías y con el desarrollo del fútbol femenino, además de liderar la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram