FÚTBOL COLOMBIA

Tolima vence a La Equidad y recupera el liderato de la liga colombiana

Tolima vence a La Equidad y recupera el liderato de la liga colombiana
Tolima vence a La Equidad y recupera el liderato de la liga colombiana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 17 oct (EFE).- Deportes Tolima derrotó hoy por 0-1 a La Equidad en partido de la decimoquinta jornada de la liga colombiana y recuperó el liderato que le había arrebatado su rival de turno el fin de semana anterior.

El gol del equipo de Ibagué lo anotó el mediocentro Carlos Robles al minuto 27 con un cabezazo tras un centro preciso del lateral izquierdo Danovis Banguero.

En el duelo, disputado en el estadio de Techo de Bogotá, hubo pocas opciones y los visitantes lograron mantener el cero ante un rival como La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, que lució tímido y desatinado.

Con ese resultado, el Tolima igualó con 29 puntos al equipo bogotano, pero le arrebató el primer lugar del campeonato por diferencia de goles.

Por otra parte, el Atlético Bucaramanga consiguió su sexto triunfo consecutivo en el campeonato al vencer por 0-2 como visitante al Atlético Huila, resultado que le permitió llegar también a 29 puntos y escalar al tercer puesto.

El conjunto canario se llevó los tres puntos del estadio Guillermo Plazas Alcid con tantos del goleador Michael Rangel y del central Marlon Torres en un duelo que dominó de cabo a rabo bajo el liderazgo del creativo Sherman Cárdenas.

Desde que Flabio Torres llegó al banquillo del Bucaramanga, el equipo ha disputado nueve partidos de liga, de los cuales ganó ocho y sólo perdió uno, por 2-3 en casa con el América de Cali el pasado 8 de septiembre.

En un duelo reñido, el Once Caldas se impuso por 1-0 al Independiente Santa Fe con gol de David Lemos, que llegó a ocho dianas en el semestre, e igualó en puntos a Tolima, Equidad y Bucaramanga.

El club manizaleño completó nueve partidos sin perder en todos los torneos y ratificó el buen momento que pasa ante un aguerrido Santa Fe, que sufrió la expulsión del lateral Edwin Herrera en los minutos finales por doble amonestación.

El Junior, por su parte, goleó por 4-0 al Patriotas con una destacada actuación del extremo Daniel Moreno, que anotó dos goles, y de Teófilo Gutiérrez, que hizo dos asistencias.

Las otras dos anotaciones de los barranquilleros las hicieron el creativo Jarlan Barrera y el delantero Leiner Escalante, que al minuto 85 selló una goleada que le permite al Junior sumar 28 unidades y acercarse a la clasificación para los cuartos de final.

El Boyacá Chicó, entre tanto, venció por 1-0 al Jaguares con anotación del centrocampista mexicano Felipe Ponce, mientras que el Independiente Medellín, del ecuatoriano Octavio Zambrano, consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2-0 al Alianza Petrolera con tantos del central Hernán Pertuz y del volante Andrés Ricaurte.

La jornada se completará mañana con los partidos Envigado-Deportivo Pasto, Deportivo Cali-América, Rionegro-Atlético Nacional y Millonarios-Leones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram