FÚTBOL COPA DEL REY

1-1 El Sporting evita en los penaltis otro varapalo ante el Rayo Majadahonda

1-1 El Sporting evita en los penaltis otro varapalo ante el Rayo Majadahonda
1-1 El Sporting evita en los penaltis otro varapalo ante el Rayo Majadahonda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 19 oct (EFE).- El Sporting de Gijón logró el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Rayo Majadahonda en la tanda de penaltis (3-4) después de un enfrentamiento que terminó con empate a uno después de los noventa minutos reglamentarios y la posterior prórroga.

Volvían los asturianos al Wanda Metropolitano, donde días atrás habían sufrido una de sus derrotas más dolorosas de la temporada. Y lo hacían con un equipo repleto de menos habituales. En el otro bando, Antonio Iriondo también introdujo rotaciones.

Entre los titulares majariegos, Jorge García. El defensa, que se enfrentaba a su ex equipo, apenas pudo durar unos minutos en el campo ya que tuvo que abandonarlo conmocionado rumbo al hospital para realizarse un TAC tras una acción en los instantes iniciales. Dicho lance enfrió un choque al que volvieron los visitantes más entonados.

Geraldes, todo pundonor por el carril derecho, puso dos centros al área que no llegó a enganchar Nacho Méndez. Tuvo otra ocasión de gol Neftali, pero se encontró con un acertado Cantero en el mano a mano. El delantero aprendió la lección y a la siguiente que tuvo similar no falló, aprovechando un buen pase en profundidad de Cristian.

No cejó ahí el empeño de los rojiblancos, que pudieron ampliar la ventaja cuando Pablo Pérez cabeceó solo una asistencia medida de Noblejas que desvió Cantero. En cuanto a los locales, acercamientos esporádicos en el último cuarto de hora de la primera mitad pero con escaso peligro.

De vuelta al campo, se vio a un Rayo Majadahonda más voluntarioso. El anfitrión se acercaba y aunque no conseguía concretar sus ataques llegaba al área. También el Sporting. Así las cosas, Juan dispuso de un remate que se marchó fuera mientras que Morillas y Toni Martínez acariciaron el tanto con dos testarazos altos.

Sin embargo, quien más peligro llevó fue Pedro al culminar con un disparo al larguero una buena contra. El aviso no mermó la voluntad de empatar de los madrileños, que en los últimos minutos encerraron al rival. Fruto de ese asedio llegó un impacto a bocajarro de Galán que hizo lucirse a Dani Martín.

Parecía el final, pero, como sucedió en el encuentro previo ante el Oviedo, el Rayo Majadahonda se guardaba una bala para el tiempo añadido. Ruibal, con un disparo cruzado, encontró el premio del gol y llevó el partido a la prórroga.

Bajo una intensa lluvia, ambos conjuntos trataron de no naufragar. Morillas, con un disparo desde la frontal que rozó el palo, y Neftali, tras un rechace, tuvieron las oportunidades de gol más claras. Pero la cortina de agua acabó por ocultar el espectáculo y tocó recurrir a los penaltis.

En la tanda comenzó fallando Pedro para el Sporting, aunque dos errores consecutivos de Enzo y Fede Varela pusieron con ventaja a los asturianos. Neftali falló la primera bola de partido que tuvieron los suyos, pero Schiappacasse disparó fuera decantando la eliminatoria.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Majadahonda: Cantero; Carcelén, Galán, Jorge (Jeisson, min.8), Morillas, Benito; Óscar, Echu (Fede Varela, min.57), Enzo; Toni Martínez (Schiappacasse, min.70) y Ruibal.

1 - Sporting: Dani Martín; Geraldes, Juan, Peybernes, Noblejas; Traver (Pedro, min.70), Hernán (Morilla, min.88), Cristian, Nacho Méndez; Pablo Pérez (Isra Cerro, min.80) y Neftalí.

Goles: 0-1, min.23: Neftali. 1-1, min.91: Ruibal.

Tanda de penaltis: 0-0: Pedro, falla; 1-0: Galán; 1-1: Noblejas; 1-1: Enzo, falla; 1-2: Isma Cerro; 1-2: Fede Varela, falla; 1-3: Morilla; 2-3: Jeisson; 2-3: Neftali, falla. 3-3: Carcelén. 3-4: Nacho Méndez. 3-4: Schiappacasse, falla.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Echu (min.16), Hernán (min.34), Morillas (min.38), Benito (min.53) y Geraldes (min.99).

Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 2.163 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram