FÚTBOL COSTA RICA

El clásico Saprissa-Alajuelense acapara la atención en Costa Rica

El clásico Saprissa-Alajuelense acapara la atención en Costa Rica
El clásico Saprissa-Alajuelense acapara la atención en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 19 oct (EFE).- El clásico del próximo domingo entre el Saprissa y el Alajuelense acapara la atención de la decimoctava jornada del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en un duelo entre los dos equipos que disputan el liderato.

Alajuelense es el líder con 39 puntos, cuatro más que el Saprissa, por lo que el clásico, que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, reviste de gran importancia para ambos clubes en la lucha por el primer lugar.

Un triunfo le permitirá al Alajuelense escaparse a siete puntos de distancia con cuatro jornadas por disputar en la fase regular del certamen, pero si el Saprissa gana se colocará a tan solo un punto de su rival y se encenderá aún más la lucha por el liderato.

Para el Alajuelense un empate no sería un mal resultado, pero su entrenador, Luis Diego Arnaez, ha anunciado que irá por la victoria con su dupla de ataque conformada por Jonathan McDonald, goleador del torneo con 11 tantos, y el hondureño Roger Rojas.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, tendrá la obligación de ganar este partido porque juega en casa, pero sobre todo para mantener sus aspiraciones de pelear el liderato.

El zaguero argentino Alejandro Cabral tendrá la responsabilidad de liderar la defensa saprissista, mientras su compatriota Mariano Torres, junto a Michael Barrantes y Christian Bolaños, tendrán la de manejar la media cancha.

En la lucha por la tercera y cuarta casillas se encuentran San Carlos (29 puntos), Herediano (28), Pérez Zeledón (26) y Cartaginés (25).

El San Carlos tiene la oportunidad de mantener la tercer posición cuando el lunes reciba a Guadalupe, uno de los equipos del fondo de la tabla, mientras el Herediano y el Pérez Zeledón se enfrentarán el sábado en un compromiso decisivo para ambos.

El Cartaginés, que viene en alza gracias al gran momento goleador del ariete cubano Marcel Hernández (10 anotaciones), no puede ceder puntos en visita del domingo al colista Universidad de Costa Rica.

La decimoctava jornada la completan los partidos Santos-Limón (sábado) y Grecia-Carmelita (domingo).

El Apertura del fútbol de Costa Rica se compone de una fase regular de 22 jornadas, de la cual los cuatro primeros lugares se clasificarán a las semifinales.

- Clasificación

Equipo

.1. Alajuelense 39 puntos

.2. Saprissa 35

.3. San Carlos 29

.4. Herediano 28

.5. Pérez Zeledón 26

.6. Cartaginés 25

.7. Carmelita 22

.8. Santos 21

.9. Grecia 18

10. Guadalupe 17

11. Limón 14

12. Universidad 9

- Clasificación de goleadores:

Con 11: Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (San Carlos).

Con 10: Marcel Hernández (CUB, Cartaginés) y Bryan Rojas (Carmelita).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram