FÚTBOL MÉXICO

Los Dorados de Maradona visitan mañana a los Mineros obligados a ganar

Los Dorados de Maradona visitan mañana a los Mineros obligados a ganar
Los Dorados de Maradona visitan mañana a los Mineros obligados a ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zacatepec (México), 19 oct (EFE).- Los Dorados de Sinaloa que dirige Diego Armando Maradona visitarán mañana a los Mineros de Zacatepec obligados a ganar para mantenerse en la zona de clasificación de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Desde que tomó a los Dorados bajo su mando, Maradona suma tres victorias y una derrota, consecuencia de lo cual en la anterior jornada metió al equipo en zona de clasificación con 12 puntos.

Para confirmar su buen paso, este sábado el equipo necesitará sumar de a tres en estadio ajeno ante un rival entre los tres mejores del campeonato, con la tercera mejor ofensiva y la cuarta defensa más segura.

Si bien es cierto que con el argentino el cuadro sinaloense no ha enfrentado a ninguno de los cinco primeros de la tabla de posiciones, es un hecho que desde la llegada de Maradona el conjunto aumentó la autoestima y después de él algunos jugadores mostraron su mejor fútbol.

El caso más contundente es el del ecuatoriano Vinicio Angulo con cuatro goles en los últimos cuatro partidos que lo ponen como el líder del conjunto, por su velocidad y sobre todo por su personalidad y capacidad de liderazgo.

Mañana, Mineros apostará a plantarse bien y esperar a que Dorados, en su afán de atacar como ordena Maradona, deje espacios y en uno de ellos la línea ofensiva por el mexicano Guillermo Martínez haga daño.

Martínez, de 23 años, suma cinco goles en el campeonato y lidera junto a Roberto Nurse el ataque de los Mineros que este sábado buscarán el triunfo para firmar su acceso a la liguilla lo antes posible.

Esta semana salió un vídeo que desveló las dificultades de Maradona para desplazarse y provocaron versiones en las redes sobre la salud del entrenador. Los Dorados no se han pronunciado sobre la posibilidad de que el "pibe de oro" afronte una nueva crisis.

Este fin de semana, además del Mineros-Dorados, jugarán en la decimotercera jornada del Apertura, Potros-Zacatepec, San Luis-Cafetaleros, Venados-Alebrijes, Tampico Madero-Leones Udg, Celaya-Atlante y Juárez-Cimarrones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram