FÚTBOL LLUVIAS

La gota fría limita a la elite el fútbol en la Comunitat Valenciana

La gota fría limita a la elite el fútbol en la Comunitat Valenciana
La gota fría limita a la elite el fútbol en la Comunitat Valenciana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las intensas lluvias caídas en las jornadas del jueves y el viernes en Castellón y Valencia por el episodio de gota fría ha supuesto la suspensión de las categorías de competición de ámbito territorial de fútbol y fútbol sala del fin de semana y que sólo se disputen los partidos de elite en la Comunitat Valenciana.

Tras esta medida sólo los partidos de este viernes del Elche ante el Málaga de Segunda División, los de Primera del sábado del Valencia frente al Leganés y el Villarreal contra el Atlético de Madrid y los del sábado y domingo de los equipos valencianos de Segunda División B seguirán con el calendario previsto.

Si el pasado jueves la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) suspendió la jornada en las categorías de fútbol y fútbol sala base (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines), en la jornada del viernes esta medida se amplió a todos los partidos de este sábado y domingo.

Esta ampliación de la suspensión afectaba en un primer anuncio a la categoría juvenil, las competiciones de fútbol femenino y todo el fútbol y fútbol sala aficionado, si bien horas después la Federación informó que el aplazamiento afectaba también al Grupo VI de Tercera División y la Liga Nacional Juvenil, organizadas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) pero gestionadas por la FFCV.

Según comunicó la Federación la decisión se adoptó tras las recomendaciones propuestas por la Administración autonómica para evitar desplazamientos por carretera.

La situación de alerta por lluvias localmente intensas, añadida al cierre de instalaciones públicas dictaminado por numerosos ayuntamientos de las tres provincias y la complicada situación de la red de carreteras de la Comunitat Valenciana a fecha de hoy obliga a apelar "al sentido común y a la prudencia" y a suspender al completo la próxima jornada.

En esa línea, el partido entre el Levante UD FS y el Fútbol Emotion Zaragoza, correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de la LNFS, también fue suspendido después de comprobarse que los accesos al recinto deportivo en el que el Levante disputa sus partidos como local, el pabellón municipal de Paterna, se encontrasen anegados.

Por contra, fuentes del Peñíscola RehabMedic, que se mide este sábado a las 18.00 horas al Naturpellet Segovia, confirmó a Efe que el partido se mantiene en el horario previsto.

Además, el partido Valencia-Sevilla de la Liga Iberdrola femenina, que debía disputarse este sábado en la ciudad deportiva de Paterna, se vio igualmente aplazado.

Los comités de competición de todas las categorías informarán en breve plazo de las posibilidades previstas para recuperar esta jornada dentro del calendario actual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram