FÚTBOL BRASIL

Palmeiras pone a prueba su racha de invicto en liga pendiente de Boca Juniors

Palmeiras pone a prueba su racha de invicto en liga pendiente de Boca Juniors
Palmeiras pone a prueba su racha de invicto en liga pendiente de Boca Juniors
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sao Paulo, 19 oct (EFE).- El Palmeiras pondrá a prueba su racha de catorce partidos consecutivos sin perder en la liga brasileña este domingo cuando reciba en casa al Ceará, pero sin perder de vista la ida de las semifinales de Copa Liberadores que jugará la próxima semana ante el Boca Juniors en Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari no pierde un compromiso en el Campeonato Brasileño desde el pasado 25 de julio ante el Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.

Esa derrota precipitó la salida del técnico Roger Machado y desde entonces, once triunfos y tres empates coincidiendo además con la llegada del exseleccionador brasileño al banquillo del equipo paulista.

La racha ha permitido al Palmeiras asaltar el liderato y abrir una distancia de tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Internacional de Porto Alegre, a falta de nueve partidos para el final del torneo.

En esta trigésima jornada, recibirá en el estadio Pacaembú a un Ceará que ha despertado a tiempo y lucha por salir de la zona de descenso.

Los delanteros Deyverson y el colombiano Miguel Borja se reincorporaron ayer jueves a los entrenamientos y están disponibles para jugar.

No obstante, Scolari podría introducir algunos cambios teniendo en cuenta que tres días después sus pupilos saltarán al césped de La Bombonera por la Libertadores en busca de un resultado positivo para el partido de vuelta en Sao Paulo.

Al acecho están los colorados, que con 56 puntos solo entrarán en escena el lunes, cuando se enfrentarán al Santos de Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol", quien actualmente es el máximo goleador de la liga con catorce tantos.

El Santos viene en fase ascendente con el técnico Alexi Stival Cuca en el banquillo y encadena tres victorias consecutivas que le han permitido ahuyentar los fantasmas del descenso y asentarse en la zona media de la clasificación.

Más fácil, a priori, lo tendrá el Flamengo, tercer clasificado a cuatro puntos del líder, en el feudo del colista, el Paraná, que solo ha conseguido tres triunfos en lo que va de curso.

La escuadra más popular de Brasil aún digiere el traspaso anunciado de otra de sus joyas de la cantera, el centrocampista Lucas Paquetá, de 21 años, quien jugará en el Milan italiano a partir de enero.

La pérdida de Paquetá se une a las anteriores del delantero Felipe Vizeu, ahora en el Udinese italiano, y el extremo Vinicius Junior, que intenta encontrar su hueco en el Real Madrid.

El Sao Paulo recibirá en el Morumbi a un Atlético Paranaense lanzado que suma doce de los últimos quince puntos disputados, mientras que el Gremio, a ocho del líder, se espera que reserve a varios de sus titulares en su cita con el América Mineiro.

Como el Palmeiras, el conjunto de Porto Alegre jugará en Argentina, pero ante el River Plate, la otra semifinal de la Copa Libertadores, competición en la que defiende el título conseguido el año pasado.

Por su parte, el Cruzeiro, en plena resaca tras ganar por segundo año consecutivo la Copa de Brasil frente al Corinthians, se medirá al Chapecoense, que ha cosechado tres derrotas en las últimas cuatro fechas cayendo así a los puestos de descenso.

- Partidos de la trigésima jornada:

Sábado: América Mineiro-Gremio, Botafogo-Bahía, Sao Paulo-Atlético Paranaense y Sport-Vasco.

Domingo: Vitoria-Corinthians, Fluminense-Atlético Mineiro, Palmeiras-Ceará, Cruzeiro-Chapecoense y Paraná-Flamengo.

Lunes: Internacional-Santos.

- Clasificación:

.1. Palmeiras 59 puntos

.2. Internacional 56

.3. Flamengo 55

.4. Sao Paulo 52

.5. Gremio 51

.6. Atlético Mineiro 46

.7. Santos 42

.8. Atl. Paranaense 39

.9. Fluminense 37

10. Cruzeiro 37

11. Corinthians 35

12. Botafogo 35

13. Bahía 34

14. Vasco da Gama 34

15. América Mineiro 33

16. Vitória 32

17. Ceará 31

18. Chapecoense 31

19. Sport 27

20. Paraná 17.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram