La portada de hoy
Estadio deportivo
SPORT BUSINESS TECNOLOGÍA

Una 'startup' ordena las canteras de Villarreal, Sevilla, Betis y Valencia

19.10.2018 | 19:56
Una ´startup´ ordena las canteras de Villarreal, Sevilla y Valencia

En tiempos de inflación en el mercado de fichajes, la gestión de la cantera se ha convertido en una necesidad para los clubes y una fuente de ingresos para quienes consiguen sacar nuevos valores y equipos como Villarreal, Sevilla o Valencia lo hacen con la herramienta de la 'startup' española Director11.

Este programa informático permite reunir en un solo lugar la información sobre los jugadores que necesitan los entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, el equipo médico y e incluso las residencias de las academias de los clubes, de manera que el seguimiento del futbolista es completo.

Director11 es utilizado actualmente en sus canteras por Villarreal, Sevilla, Valencia, Betis, Zaragoza, Málaga, Granada, los franceses Olympique de Marsella y Mónaco, el Colo-Colo chileno o el Santos Laguna mexicano.

Fue en colaboración con una de las canteras más reconocidas de LaLiga Santander, la del Villarreal, como surgió esta compañía formada por profesionales del sector tecnológico unidos por "la pasión por el fútbol", según explicó a EFE el director de Operaciones de esta compañía, Sergio Casalins.

"El Villarreal tenía una necesidad, por su forma de gestionar la cantera, de una herramienta que les permitiera unificar la información de los diferentes departamentos", detalló uno de los fundadores de esta empresa.

De la mano del 'Submarino Amarillo' y de su entonces director deportivo, Antonio Cordón (hoy responsable de la gestión deportiva del grupo chino que controla el Granada y el Parma italiano, entre otros clubes), llevaron a la realidad una idea que era "un esqueleto" que rellenaron de la mano del club castellonense.

"La herramienta está centrada en el seguimiento del jugador que entra a formar el club, para tener el registro de toda la información que se elabora sobre él, que es muchísima y es imposible mantenerla en diferentes documentos de texto y bases de datos", añadió Casalins.

La clave de Director11, según sus responsables, es que permiten "centralizar todo" a los clubes, al recoger la información de otras muchas aplicaciones de preparación física o de videoanálisis que existen en el mercado. "No pretendemos hacerlo todo, sino ser una herramienta integradora", aseguraron.

Tras la experiencia del Villarreal, otros clubes se fueron sumando como el Valencia, el Betis o más recientemente el Sevilla, durante este mismo verano, confiando en una compañía que adapta de forma específica su herramienta en función de lo que necesita cada equipo.

También se han interesado por su trabajo el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, con los que mantienen "contactos", aunque de momento se quedan ahí. "Estaríamos encantados de trabajar con ellos", apuntó Casalins.

Hace un año dieron el salto internacional con el Mónaco y el París Saint-Germain. "En Francia hemos notado que tienen un trabajo diferente con la federación, que facilita más herramientas a los clubes", explicó el director de Operaciones de la empresa.

La expansión internacional es el próximo objetivo de Director11, que además de Francia está presente en México o Chile, y ve oportunidades de desarrollo también en Italia e Inglaterra, así como en Estados Unidos.

"Con la inflación que está habiendo en el fútbol es clave captar talento joven, y nuestra herramienta permite tener un seguimiento más cercano del jugador", apuntaron desde esta 'startup' española que permite que la información de un jugador 'viaje' de un club a otro en caso de traspaso.

Con una decena de personas y una facturación esperada de unos 300.000 euros al cierre de 2018, las cuentas de esta 'startup' futbolística pasan por crecer un 20% el próximo año y "seguir reinvirtiendo" los beneficios para invertir en su crecimiento internacional.

Abrir una oficina en México para buscar nuevos clientes allí y en los vecinos Estados Unidos es una de las medidas que se plantea la compañía, que también contempla la opción de adaptar la herramienta a otros deportes de equipo como el baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El triunfo del Levante en el Bernabéu ha sido de lo más destacado.
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal