RESUMEN | FÚTBOL EUROPA

CR400, Messi se rompe, Lopetegui en la cuerda floja, Mourinho se enerva

CR400, Messi se rompe, Lopetegui en la cuerda floja, Mourinho se enerva
CR400, Messi se rompe, Lopetegui en la cuerda floja, Mourinho se enerva - Lorenzo Martínez (Madrid)
EFEEFE6 min lectura
Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), Leo Messi (Barcelona), Julen Lopetegui (Real Madrid) y Jose Mourinho (Manchester United) fueron grandes protagonistas del fin de semana en Europa, al anotar el primero su tanto 400, fracturase el codo el argentino, quedar en la cuerda floja el técnico madridista e irritarse en exceso el "Red Devil".

Mientras 'su' Madrid está en plena crisis, de resultados y capacidad realizadora, Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con la Juventus; eso sí de una forma afortunada, pues el balón le llegó a un metro de la portería tras rechace del meta.

Al final, no le dio los tres puntos a la Juventus de Turín, que terminó empatando en casa con el Génova (1-1), en lo que es el primer "pinchazo" de la temporada de la "Vecchia Signora", pero le sirvió para que CR7 se convirtiese en CR400.

Y es que se ha convertido en el primer jugador en alcanzar esa cifra en las grandes ligas europeas: 84 en el Manchester United, 311 (sin el controvertido tanto dado a su entonces compañero Pepe) y 5 con el Juventus Turín.

La Juventus sigue líder, pero ya con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, que se impuso a domicilio al Udinese (0-3), con el primer tanto del español Fabian Ruiz en el "calcio".

En LaLiga hay nuevo líder, con el Barcelona en lo alto, pero también crisis en el Real Madrid y preocupación barcelonista. Y es que los madridistas cayeron en casa ante el Levante (1-2), suman cinco partidos oficiales sin ganar (cuatro derrotas), y, con ello, su técnico Julen Lopetegui está pendiente de un hilo.

El Barcelona se puso líder tras ganar al Sevilla (4-2), que era el que ocupaba la privilegiada posición, con un Messi genial en los 25 minutos que jugó (un gol, una asistencia). Pero, tras un choque, cayó mal, y se fracturó el radio del brazo derecho. Tres semanas de baja y adiós, entre otros, al Clásico Barcelona-Real Madrid del próximo domingo.

A un punto del conjunto barcelonista, que rompió una negativa racha de cuatro partidos ligueros seguidos sin ganar, está el sorprendente Alavés. Y a dos, el Sevilla y un Atlético de Madrid del Cholo Simeone que se llevó con sufrimiento un empate de Villarreal (1-1), con una excelente actuación de su meta Jan Oblak.

En la Premier, con Manchester City y Liverpool manteniendo el coliderato tras ganar al Burnley (5-0, un gol de Sergio Agüero) y al Huddersfield (0-1, tanto de Mohamed Salah), rugió el Manchester United en Londres en su visita al Chelsea (1-1).

Un gol del local Ross Barkley (m.96) trajo el empate final (2-2)...y la polémica. Maco Ianni, ayudante del técnico italiano del Chelsea Maurizio Sarri saltó a festejar con excesiva pasión en la cara de Mourinho el tanto, y el técnico portugués tuvo que ser parado por la seguridad y alguno de sus jugadores de banquillo.

Al final, hubo paz. Sarri se disculpó por el gesto de su ayudante y se dio la mano con Mourinho. Eso sí, el Chelsea está a dos puntos de los colíderes, el United a nueve.

Tras dos derrotas y un empate consecutivos en la Bundesliga, el Bayern Múnich levantó cabeza. Se impuso en terreno del Wolfsburgo (1-3), con dos tantos del polaco Robert Lewandowski y uno del renacido colombiano James Rodríguez.

Se mantiene tercero, a cuatro puntos del líder, el Borussia Dortmund, que no tuvo piedad en su visita al Stuttgart (0-4, un nuevo tanto del español Paco Alcácer.

El que mantiene su velocidad meteórica en Francia es el París Saint Germain, que no precisó del brasileño Neymar, con descanso, para hacerle una "manita" al Amiens (5-0), con un tanto del brasileño Marquinhos y otro de Kylian Mbappé.

El PSG lleva 10 de 10, es el único de las "grandes ligas" en sumar por triunfos sus partidos -tras el pinchazo del Juventus Turín-, y lidera con ocho puntos de ventaja sobre el Lille, su inmediato perseguidor. En el Mónaco el estreno como técnico de Thierry Henry no trajo consecuencias positivas y cayó ante el Estrasburgo (2-1).

En otras ligas, sigue destacado el PSV Eindhoven (Holanda); se va el Genk en Bélgica tras tropezar el Club Brujas; sigue líder pese a caer derrotado el Zenit Sant Petersburgo en Rusia; al igual que el Galatasaray, pese a empatar, en Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram