FÚTBOL MÉXICO

El América lidera el Apertura del fútbol mexicano después de 13 jornadas

El América lidera el Apertura del fútbol mexicano después de 13 jornadas
El América lidera el Apertura del fútbol mexicano después de 13 jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 21 oct (EFE).- Las Águilas del América golearon por 3-0 a los Xolos de Tijuana y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al sacar provecho de la derrota de Cruz Azul, 2-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Al terminar hoy la decimotercera jornada el América del entrenador Miguel Herrera suma ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, uno más que los celestes del estratega portugués Pedro Caixinha a los que enfrentarán el sábado en el duelo más esperado del próximo fin de semana.

En el estadio Azteca, su casa, el América pasó por encima de unos Xolos con una defensa que jamás se sintió cómoda en la cancha y fue superada con anotaciones del argentino Emanuel Aguilera, el colombiano Andrés Ibargüen y el mexicano Diego Lainez.

La victoria llegó un par de horas después de que el Querétaro le ganó a los Azules en un partido emocionante en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades de anotar pero carecieron de buen tino hasta los últimos minutos; en el 88 el brasileño Camino Sanvezzo convirtió a pase del chileno Édson Puch y en e 89 el joven de 17 años Marcel Ruiz hizo el 2-0.

El argentino Julio Fucrh anotó de cabeza en el 85 y rescató para el Santos Laguna, campeón defensor, un empate en casa de los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, que dejaron ir la posibilidad de entrar a la zona de liguilla al perder la ventaja.

En el minuto tres el mexicano Víctor Guzmán puso el 1-0 a pase de Emmanuel Rodríguez; luego los dos cuadros tuvieron oportunidades hasta que Furch aceptó un servicio de José Abella y empató el partido.

Furch llegó a 10 goles y encabeza a los goleadores junto con el francés André Pierre Gignac, autor de un gol en el empate de los Tigres UANL, 3-3 en casa de los Pumas de la UNAM.

El chileno Eduardo Vargas (m.23), el mexicano Rafael Durán (m.32) y Gignac (m.47) anotaron por los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti, mientras los Pumas se hizo presentes en el marcador con un 'hat trick' del paraguayo Carlos González (ms7, 45 y 62).

Los Pumas del estratega mexicano David Patiño subieron al cuarto lugar con 23 puntos y Tigres al séptimo con 19.

Pumas supera por diferencia de goles a Monterrey, quinto de la clasificación, ganador ayer 2-1 del Toluca con un gol decisivo de Daniel Lajud.

Hoy Lobos Buap empató 1-1 con el Guadalajara y salió del último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso del 2019 en perjuicio del Veracruz, superado 4-3 por el Atlas. León aventajó 0-2 al Necaxa y Morelia superó por 2-0 al Puebla, en los otros encuentros del fin de semana.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Santos Laguna-Monterrey, Veracruz-Pachuca, Necaxa-Atlas, Tigres UANL-Lobos Buap, Guadalajara-Morelia, Cruz Azul-América, Tijuana-Pumas UNAM, Toluca-Querétaro y León-Puebla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram