FÚTBOL ESTADOS UNIDOS MLS

Rooney mete al DC United en los playoffs, Atlanta a la Liga de Campeones

Rooney mete al DC United en los playoffs, Atlanta a la Liga de Campeones
Rooney mete al DC United en los playoffs, Atlanta a la Liga de Campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Dos goles del inglés Wayne Rooney y la buena actuación del argentino Luciano Acosta, autor de otro tanto, le dieron la victoria por 3-1 al DC United sobre el New York City, en el que marcó David Villa, y la clasificación a los playoffs de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La penúltima jornada de la MLS dejó, además, el pase del Atlanta United que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino a la Liga de Campeones de la CONCACAF y el estreno del Sporting Kansas City como nuevo líder de la Conferencia Oeste.

La quinta victoria consecutiva del DC United tuvo dos grandes protagonistas, Rooney y Acosta. Una gran jugada del argentino, que dejó en el camino hasta a cinco rivales, le permitió al inglés abrir el marcador a los 8 minutos.

El propio exjugador de Boca amplió la cuenta, en el minuto 24, y a los 74 repitió Rooney, de penalti. Villa descontó cuatro minutos después para el New York City, que con 53 puntos, se había asegurado previamente su presencia en los playoffs.

El impacto de Rooney en el DC United es claro. Cuando llegó en verano, su equipo estaba al fondo de la clasificación y, con él, ha logrado pasar a la ronda eliminatoria por primera vez desde 2015. El máximo goleador de la historia del Manchester United suma ya doce goles y siete asistencias en su primera temporada en la MLS.

Dentro de la Conferencia Este, el duelo por el liderato y la mejor marca de la liga se mantuvo una semana más y tendrá que definirse el próximo domingo, después de que el Atlanta United se impusiese por 2-1 al Fire de Chicago, que está eliminado de los playoffs.

La victoria permitió al Atlanta United clasificarse a la Liga de Campeones por ser el equipo con la mayor cantidad de puntos de las temporadas 2017 y 2018. Junto a este estarán, como representantes de la MLS, el Sporting Kansas City, el Dynamo de Houston, el Toronto FC, y el ganador del título en la presente temporada.

El equipo de Gerardo Martino, que ha logrado un récord de espectadores (más de 70.000 por séptimo partido consecutivo), aventaja en un punto a los Red Bulls de Nueva York (68), que también ganaron a domicilio 0-1 al Union de Filadelfia.

Atlanta tendrá que jugar su último partido de liga el próximo domingo contra Toronto FC, actual campeón de liga, que ya está eliminado de los playoffs, mientras que los Red Bulls recibirán en su campo a Orlando City SD, que tampoco jugará la postemporada.

En la Conferencia Oeste, el Sporting Kansas City llegó al Toyota Stadium, de Frisco (Texas) y sorprendió al equipo local del FC Dallas al vencerlo por goleada de 0-3 en el duelo por el liderato de, que ahora le pertenece con marca de 58 puntos (17-8-8).

El húngaro Daniel Salloi (m.45), el hondureño Roger Espinoza (m.64) y el escocés Johnny Russell (m.87) fueron los autores de los goles del Sporting que pudo incrementar el marcador si el español Ilie Sánchez no hubiese fallado un penalti al minuto 14 que le paró el arquero del FC Dallas, el mexicano estadounidense Jesse González.

La derrota dejó al FC Dallas con 57 puntos, los mismos que tiene el LAFC, que con doblete del uruguayo Diego Rossi, no pudo pasar del empate a 2-2 frente a los Whitecaps de Vancouver.

Los tres equipos tendrán que definir al líder el próximo domingo cuando el Sporting reciba en su campo a LAFC, mientras que el FC Dallas tendrá que viajar para enfrentarse a los Rapids de Colorado que están ya eliminados de los playoffs.

La jornada también dejó dentro de la conferencia Oeste la victoria de los Timbers que vencieron 3-0 al Real Salt Lake y aseguraron el pase a los playoffs con marca de 54 puntos.

Con goles del congoleño Larrys Mabiala, el colombiano Diego Chara y el argentino Sebastián Blanco los Timbers también ayudaron al Galaxy de Los Angeles a que ahora depende del mismo en su lucha por estar en los playoffs.

El Real Salt Lake, que ocupa el sexto y último puesto de la clasificación, con 49 puntos, ya completó los 34 partidos de la temporada regular.

Mientras que el Galaxy, que venció a domicilio 1-3 al Minnesota United, con gol y asistencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, se colocó con 48 puntos y un partido menos, que será el que dispute el próximo domingo ante el Dynamo, eliminado de los playoffs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram