FÚTBOL CHILE

Universidad Católica comienza a acariciar el título en Chile tras vencer a a su escolta

Universidad Católica comienza a acariciar el título en Chile tras vencer a a su escolta
Universidad Católica comienza a acariciar el título en Chile tras vencer a a su escolta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- Universidad Católica dio un paso que puede ser decisivo para conquistar el título del torneo chileno tras vencer por 1-0 a la Universidad de Concepción, segundo en la clasificación, ahora con una diferencia de cinco puntos a su favor y cuatro jornadas por disputarse.

El partido más atractivo de la vigésimo sexta jornada se presentaba difícil para los dirigidos del español Beñat San José, que llegaron al encuentro diezmados por lesiones o castigos, incluidos entre las bajas todos sus defensores titulares.

Andrés Vilches, un delantero que ha pasado la mayor parte de la temporada en el banquillo de suplentes o sin ser convocado, le dio la victoria a la UC con un gol anotado en el minuto 64.

El equipo católico llegó a 54 puntos, cinco más que su derrotado de esta semana, aunque su entrenador llamó a no confiarse, sobre todo la próxima semana cuando debe disputar con la Universidad de Chile el clásico más tradicional del fútbol chileno.

La U de Chile, en el cierre de la jornada venció por 2-0 al Everton, quedó en el cuarto lugar, en la zona de clasificación a los torneos internacionales del 2019.

Ángelo Henríquez por partida doble, en los minutos 18 y 73, sentenció el triunfo azul, que no contó hoy con el venezolano Yeferson Soteldo, a quien unan salida nocturna a mitad de semana le costó no ser convocado por el técnico Frank Kudelka.

El Colo Colo, de irregular campaña, no levanta cabeza y sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al O'Higgins, lo que le mantiene en posiciones secundarias, con escasas posibilidades de acceder a un torneo internacional en la próxima temporadas.

Juan Fuentes, en el minuto 26, abrió la cuenta para el O'Higgins, mientras el defensor argentino Juan Manuel Insaurralde anotó el empate del Colo Colo en los 44, en su cuarta anotación del torneo para los albos.

El Antofagasta se mantuvo en la tercera posición pese a que sólo empató en su cancha con el Audax Italiano (1-1), mientras el Unión La Calera, que se ha desplomado tras un buen inicio de año, perdió en su cancha, 0-2 ante el Huachipato.

El Deportes Iquique y el San Luis empataron 2-2, en tanto el Curicó Unido y el Palestino igualaron 0-0 y la Unión Española le ganó por 2-1 al Deportes Temuco y le dejó colgando de un hilo en su lucha por evitar el descenso.

Temuco, cuyo propietario es el retirado goleador internacional Marcelo Salas, completó ocho partidos sin saborear un triunfo y cinco derrotas seguidas. Con 22 puntos, la pérdida de la categoría parece inevitable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram