FÚTBOL LIGA CAMPEONES

3-3. El Hoffenheim paga sus errores con un empate ante un efectivo Lyon

3-3. El Hoffenheim paga sus errores con un empate ante un efectivo Lyon
3-3. El Hoffenheim paga sus errores con un empate ante un efectivo Lyon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 23 oct (EFE).- El Hoffenheim y el Olimpique Lyon empataron hoy 3-3 en un partido en que el equipo alemán pagó sus errores defensivos ante la efectividad del equipo francés, que sacó partido de las ocasiones que tuvo.

Incluso el Lyon estuvo cerca de la victoria, ya que el Hoffenheim, pese a haber tenido más ocasiones a lo largo del partido, sólo logró el empate en el segundo minuto del descuento.

El Lyon tuvo el mejor comienzo, jugando con una presión adelantada y metiendo al Hoffenheim en su propia mitad y generando algunas llegadas prometedoras en los primeros minutos

En el minuto 4 llegó la primera ocasión clara para los franceses cuando Betrand Traoeré remató ligeramente desviado desde corta distancia tras recibir un pase de tacón de Tanguy Dbombelé.

El Hoffenheim necesitó cerca de un cuarto de hora para sacudirse de la presión adelantada del Lyon y empezar a elaborar jugadas de ataque.

Sin embargo, justo cuando el partido se había equilibrado, el Lyon abrió el marcador, aprovechando un error garrafal del capitán del Hoffenheim, Kevin Vogt.

Vogts intentó una devolución que se quedó corta y Traoeré robó la pelota y con un disparo dentro del área batió sin problemas al meta Oliver Baumann (minuto 28).

La desventaja no amedrentó al Hoffenheim que siguió generando juego ofensivo y en el minuto 32 logró el empate por intermedio del croata André Kramaric.

La jugada empezó con un centro desde la derecha de Florian Grillitsch que Pavel Kaderabek prolongó de cabeza para que Kramaric bajase el balón con el pecho y definiera dentro del área pequeña.

Después vino una fase en la que el Hoffenheim se adueño del partido y puso el balón en la mitad contraria.

En el minuto 38, el Hoffenheim estuvo cerca de irse en ventaja con un remate de Ishak Belfodil, a centro de Kaderabek, ante el que el meta Anthony Lopes reaccionó con una buena parada.

Al comienzo del segundo tiempo, a centro de Kerem Demirbay desde la derecha, Kramaric marcó el segundo en el minuto 47.

El croata paró la pelota, otra vez con el pecho, en el centro del área, y remató raso con la pierna derecha para batir a Lopes.

Ndombelé empató para el Lyon en el minuto 59, con un remate de pierna derecha al primer poste que sorprendió a Baumann, que parecía esperar que el francés lanzara un centro.

El Hoffenheim era el equipo que más atacaba y en el minuto 65 Belfodil había estado cerca del tercero, pero, en un contragolpe y gracias a un error posicional de Akpoguma, fue el Lyon el equipo que se puso adelante por intermedio de Memphis Depay, en el minuto 66.

Cuando todo parecía perdido para los alemanes, el brasileño Joelinton logró el empate en el minuto 92.

Ficha técnica:

3 - Hoffenheim: Baumann; Akpoguma, Vogt, Bikakcik (Nelson, 73); Kaderabek, Grillitsch, N.Schulz; Demirbay; Belfodil (Zuber, 80), Szalai (Joelinton, 61), Kramaric,

3 - O.Lyon: Lopes; Tete, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombelé, Tousart, Aouar; B.Traoré (Cheik, 90), Depay (M.Dembelé, 81), Terrier (Ferri, 82).

Goles: 0-1 (min 28, Traoré), 1-1 (min 32, Kramaric), 2-1 (min 47, Kramaric), 2-2 (min 59, Ndombelé), 2-3 (min, Depay), 3-3 (min 92, Joelinton, 92)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestó a Tete y a Demirbay.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Wirsol Rhein-Neckar Arena de Sinsheim.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram