FÚTBOL ITALIA

El Chievo defiende a Ventura tras el 1-5 sufrido en su estreno

El Chievo defiende a Ventura tras el 1-5 sufrido en su estreno
El Chievo defiende a Ventura tras el 1-5 sufrido en su estreno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 23 oct (EFE).- El Chievo Verona, club que milita en la Serie A italiana (Primera División), defendió este martes al técnico Gian Piero Ventura, seleccionador de la Italia del fracaso mundialista, que se estrenó el domingo al frente del conjunto veronés con una derrota 1-5.

"El presidente del Chievo Luca Campedelli, tras enterarse de los muchos ataques mediáticos dirigidos de manera injusta a Gian Piero Ventura, está desconcertado por las acusaciones llegadas a su entrenador en las últimas 48 horas", reza el comunicado del club italiano.

Campedelli pidió "cohesión, unidad y compromiso a quienes trabajan, luchan y viven para el Chievo" y explicó que apostó por Ventura para mantener al equipo, actualmente colista, en la máxima categoría y para que el técnico italiano ayude el desarrollo de los jóvenes de la plantilla.

La intervención del presidente del Chievo se produce después de que Ventura recibiera unas duras críticas por debutar con un contundente revés 1-5 padecido en casa contra el Atalanta, un equipo que solo había ganado uno de los anteriores ocho partidos disputados.

El técnico genovés regresaba a entrenar once meses después de vivir un fracaso histórico al frente de la selección italiana, que fue eliminada por Suecia en la repesca para clasificarse al Mundial de Rusia, algo que los "azzurri" solo habían vivido una vez anteriormente, hace sesenta años.

Ventura aceptó un reto complicado, ya que tomó el mando de un Chievo que es colista con -1 en la tabla, al haber empezado el año con una penalidad de 3 puntos por unas irregularidades en el mercado de fichajes.

El equipo veronés está a 9 puntos de la salvación y visitará en la próxima jornada el campo del Cagliari.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram