FÚTBOL BOLIVIA

Los choques en la parte alta animan la lucha por el liderato en Bolivia

Los choques en la parte alta animan la lucha por el liderato en Bolivia
Los choques en la parte alta animan la lucha por el liderato en Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 23 oct (EFE).- Los enfrentamientos entre el Wilstermann contra el The Strongest y del Bolívar ante el San José acaparan la atención de los aficionados en la decimosexta jornada del Clausura boliviano, todos ellos en la parte alta del torneo.

El The Strongest, del venezolano César Farías, y el San José, del boliviano Eduardo Villegas, son líderes del certamen con 31 puntos, aunque estos últimos han jugado un partido más que el Tigre paceño que ocupa la primera plaza.

Los siguen de cerca el Royal Pari del peruano Roberto Mosquera con 29, el Bolívar del uruguayo Alfredo Arias con 28 y el campeón vigente y defensor del título Wilstermann con 27 puntos.

Justamente, el Wilstermann recibirá el miércoles al Tigre de Farías en Cochabamba, en un duelo que reeditará la final de infarto que disputaron ambos durante el campeonato pasado con la coronación de los "aviadores".

El equipo comandado por el boliviano Álvaro Peña centrará su estrategia en el fútbol del brasileño Serginho y del argentino Cristian 'Pochi' Chávez, mientras que la presencia del brasileño-boliviano Fernando Marteli y la del ecuatoriano Edison Carcelén, ambos defensores, son duda en el equipo de Farías.

En otro enfrentamiento de interés medirán fuerzas, también el miércoles, el Bolívar y el San José, en un partido de pronóstico reservado en La Paz.

Ambos llegan con una racha ganadora de tres partidos seguidos.

Quien aguardará la posibilidad de retomar el liderato es el Royal Pari, que recibirá ese mismo día a uno de los colistas, el Aurora.

La jornada también ofrecerá el miércoles los duelos entre el Universitario ante el Oriente Petrolero y del Real Potosí contra el Sport Boys.

La fecha se cierra el jueves con los juegos entre el Destroyers contra el Nacional Potosí y del Guabirá ante el Blooming.

- Partidos de la decimosexta jornada del torneo Clausura:

24.10: Wilstermann-The Strongest, Bolívar-San José, Royal Pari-Aurora, Real Potosí-Sport Boys, Universitario-Oriente Petrolero.

25.10: Guabirá-Blooming, Destroyers-Nacional Potosí.

- Clasificación:

.1. The Strongest 31 puntos

.2. San José 31

.3. Royal Pari 29

.4. Bolívar 28

.5. Wilstermann 27

.6. Nacional Potosí 24

.7. Oriente Petrolero 24

.8. Blooming 22

.9. Sport Boys 22

10. Guabirá 16

11. Destroyers 15

12. Aurora 11

13. Real Potosí 11

14. Universitario 10

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram