FÚTBOL LIGA CAMPEONES ASIA

El Persepolis aparta de la final al Al Sadd de Xavi y Gabi

El Persepolis aparta de la final al Al Sadd de Xavi y Gabi
El Persepolis aparta de la final al Al Sadd de Xavi y Gabi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El Persepolis iraní se ha convertido en el primer finalista de la Liga de Campeones de Asia al superar en la semifinal al Al Sadd de los españoles Xavi Hernández y Gabi Fernández.

El conjunto persa, que había ganado en la ida por 0-1, empató a uno en la vuelta, disputada en el abarrotado Azazi de Teherán, y se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, que se resolverá este miércoles en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon entre el equipo surcoreano del Samsung Bluewings y el Kashima Antlers japonés. Este último ganó en el primer encuentro en casa por 3-2.

El campeón asiático, que se definirá a doble partido, se clasificará para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos. Se enfrentará en cuartos ante el Guadalajara mexicano y el vencedor jugará contra el Real Madrid en semifinales.

Fue un choque, como la ida, equilibrado y con gran dosis de emoción y tensión hasta el último momento, por cuanto un tanto clasificaba al Al Sadd por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El conjunto catarí igualó la confrontación con una diana a los 17 minutos del artillero Baghdad Bounedjah, al rematar con precisión un centro desde la derecha de Hasan Haydos, que tuvo la gran ocasión para situar el 0-2 al borde del descanso, pero se lo impidió el meta Alireza Beiranvand, a la postre uno de los hombres decisivos de esta semifinal.

El croata Branko Ivankovic, técnico del Perepolis, sabía que la situación tenía que cambiar. Empleó el descanso para convencer a sus hombres de que debían ir más arriba para impedir el juego que trataban de imponer en la medular Xavi, Gabi y el surcoreano Jung Woo-young.

Y no tardó en encontrar el premio, porque a los cuatro minutos de la reanudación, en el primer error de la zaga catarí, Siamak Nemati enganchó una perfecta volea a centro del nigeriano Godwin Mensha y estableció el 1-1 a la postre definitivo que sentenció el choque.

El portero del Al Sadd, Meshaal Aissa, impidió la segunda diana del cuadro local, que supo mantenerse ordenado atrás para frenar las acometidas del equipo catarí.

Xavi, en su partido 1.001, retrasó algo su posición y comenzó a mandar con su calidad habitual junto a Gabi. Incluso el exbarcelonista tuvo, a cuatro minutos del final, la gran ocasión para clasificar a su equipo para la final, pero su remate de cabeza lo despejó con grandes reflejos el portero local.

Al final, tablas y fiesta absoluta en el estadio Azadi. El Persépolis se convierte en el tercer equipo iraní en alcanzar la final continental, tras el Foolad Mobarakeh Sepahan y el Zob Ahan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram