FÚTBOL (F) MUNDIAL SUB-17

Toña Is anuncia la lista de 21 jugadoras para el Mundial de Uruguay

Toña Is anuncia la lista de 21 jugadoras para el Mundial de Uruguay
Toña Is anuncia la lista de 21 jugadoras para el Mundial de Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 23 oct (EFE).- La seleccionadora española Toña Is anunció este martes la convocatoria de 21 jugadoras, de 17 equipos distintos, para el Mundial de fútbol de categoría sub-17 que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.

Manteniendo, en gran medida, el bloque de futbolistas que lograron el Campeonato de Europa, Toña Is ha perfilado una lista que incluye a tres jugadoras del Athletic Club (Naroa Uriarte, Paula Arana y Nerea Nevado), dos del Barcelona (Jana Fernández y Claudia Pina) y dos del Madrid CFF (Irene López e Isabel Pala).

Leire Peña (Atlético de Madrid), Teresa Mérida (Cádiz), Catalina Coll (Collerense), Ainhoa Marín (Espanyol), María López (Granada), Ana Tejada (EDF Logroño), Eva Navarro (Levante), María Méndez (Oviedo Moderno), Paula Suárez (Sporting de Gijón), Paola Hernández (UDG Tenerife), María Isabel Okoye (Tacón), Eva Alonso (Rayo Vallecano), Aixa Salvador (Villarreal) y Salma Paralluelo (Zaragoza) completan la convocatoria.

Las 21 jugadoras están citadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el 30 de octubre.

Ahí se ejercitarán hasta el domingo, día 4 de noviembre, cuando está previsto su viaje a Montevideo.

En la capital uruguaya, la escuadra española disputará los tres partidos de la fase de grupos ante las selecciones de la República de Corea (día 14), Colombia (día 17) y Canadá (día 21).

El balance del equipo español en el Mundial de la categoría es esperanzador. Logró la medalla de bronce en la cita mundialista de Trinidad y Tobago 2010; fue subcampeona en Costa Rica 2014; y tercera, ya a las órdenes de Toña Is, en el pasado Mundial de Jordania de 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram