FÚTBOL BOLIVIA

El Royal Pari retoma el liderato del torneo boliviano, cada vez más reñido

El Royal Pari retoma el liderato del torneo boliviano, cada vez más reñido
El Royal Pari retoma el liderato del torneo boliviano, cada vez más reñido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 25 oct (EFE).- Royal Pari de Santa Cruz, comandado por el peruano Roberto Mosquera, retomó el liderato del torneo boliviano Clausura, con The Strongest, Bolívar y San José siguiéndole la pisada de cerca tras disputarse la decimosexta jornada.

Los de Mosquera suman 32 unidades tras derrotar el miércoles por 4-1 al Aurora de Cochabamba, que ahora ocupa el último puesto.

El colombiano John Mosquera, el argentino Germán Pacheco y los bolivianos Omar Siles y Brahian Egüez dieron el triunfo al Royal Pari, mientras que el argentino César Lamanna hizo el gol del honor para el 'equipo del pueblo'.

Con una unidad menos que el líder están The Strongest y Bolívar, ambos de La Paz, seguidos de San José de Oruro y Wilstermann de Cochabamba con 30 puntos, también al acecho.

La Academia paceña, al mando del uruguayo Alfredo Arias, venció por 4-2 a los santos orureños en La Paz con goles del uruguayo William Ferreira, los bolivianos Leonel Justiniano y Edemir Rodríguez y el español Juan Miguel Callejón.

El colombiano Jaír Reinoso y Carlos 'Caballo' Saucedo marcaron los dos goles orureños.

Los aviadores cochabambinos se hicieron respetar en casa y lograron meterse en la pelea por el liderato al imponerse por 3-1 al The Strongest del venezolano César Farías.

Un gol en contra del atigrado Walter Veizaga y anotaciones del argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Lucas Gaúcho garantizaron la victoria del Rojo, mientras que Gabriel Valverde descontó para el Tigre paceño.

El Universitario de Sucre logró su tercer triunfo en el Clausura a costa del Oriente Petrolero de Santa Cruz, al que venció por 2-1.

Para la U sucrense anotaron Oscar Díaz y Jorge Cuéllar y para el refinero marcó el argentino Patricio Vidal.

El Real Potosí venció por 3-1 al Sport Boys de Warnes con un doblete de Darwin Peña y un tanto de Douglas Ferrufino, mientras que Jordy Candia convirtió el gol del Toro warneño.

El Destroyers de Santa Cruz no pudo con el Nacional Potosí, que le derrotó a domicilio por 0-2 con goles de los colombianos Stewart García y Harold Reina.

La jornada se completará esta noche con el partido entre el Guabirá y el Blooming, situados respectivamente en los puestos décimo y octavo en la clasificación.

La decimoséptima fecha se disputará este fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram